CaldasCoronavirusSalud

17.550 vacunas de Janssen llegaron a Caldas

Caldas recibió del Ministerio de Salud un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de la plataforma Janssen. Con los biológicos se avanzará con el Plan Nacional de Vacunación para un grupo específico.
 
Se trata de 17 mil 550 vacunas de una sola dosis, que serán distribuidas entre los municipios del departamento que así lo requieran. “Según la directriz del Ministerio de Salud, debemos entregarle a la ciudad capital 5 mil 250 dosis. El resto de biológicos los debemos distribuir en aquellos municipios que cuenten con población indígena y de alta ruralidad, que son alrededor de 10”, indicó Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del Grupo de Apoyo a la Vacunación COVID, de la Territorial de Salud de Caldas.
 
“Esta vacuna también va dirigida a la población mayor de 18 años que tenga alguna dificultad de acceder a una segunda dosis, ya sea porque viven en sitios lejanos o por alguna condición específica”, complementó Hoyos Zuluaga.
 
Este nuevo lote de vacunas se suma a los 971 mil 39 biológicos que ha recibido el departamento de Caldas desde febrero de este año.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad