Caldas

164 despulpadoras entregaron a productores de Caldas

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en un convenio de asociación con el Comité Departamental de Cafeteros, entregó 14 máquinas despulpadoras a productores de café en Anserma. El objetivo de la entrega de estas máquinas es fomentar el desarrollo del sector cafetero como estrategia de reactivación económica frente al COVID-19, mediante la modernización de la tecnología de beneficio.
 
Con una inversión total de 360 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas aportó  $180 millones y el Comité Departamental de Cafeteros otros $180 millones, se busca entregar 164 incentivos en Caldas por valor de $900.000 por cada caficultor, para la modernización de equipos de despulpado.
 
En Anserma se entregaron hoy 14 de los 164 incentivos que se buscan distribuir en el departamento. Con este mismo convenio de asociación entre la Gobernación y el Comité Departamental de Cafeteros se busca apoyar las nuevas siembras de café de 288 caficultores, con un incentivo de $200 pesos por árbol sembrado, para compra de fertilizantes. 
 
La secretaria de Agricultura de Caldas, Ana Milena Nieto, indicó que estos incentivos son fundamentales para los caficultores del departamento. “Definitivamente el sector caficultor es el que mueve la economía de 25 municipios de Caldas. De esta manera, la Secretaría de Agricultura y el Gobierno Departamental le apuestan a la caficultura y al desarrollo agropecuario de Caldas”.
 
El caficultor Javier de Jesús Osorio, beneficiado con las ayudas, expresó: “estoy muy contento por este programa porque vamos a mejorar nuestros cultivos y nuestras fincas Es una máquina de mucho beneficio para nosotros”.
 
El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos, resaltó que esta es la manera de mostrar el compromiso de las tres instituciones, Alcaldía, Comité y Gobernación, de unirse entidades públicas y privadas para llegar a los caficultores más necesitados y mejorarles las condiciones.
 
Como parte del convenio de asociación entre la Gobernación y el Comité Departamental de Caficultores se busca beneficiar a 452 caficultores de 25 municipios cafeteros del Departamento de Caldas.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad