ManizalesSeguridad

16 riñas se registraron en el primer día de toque de queda en Manizales

Desde el día viernes a las 10 de la noche entró en vigencia el Decreto Nro. 0130 Del: 8 de abril de 2021 por el cual se dictan disposiciones en materia de orden público en el departamento de Caldas para la contención del coronavirus covid-19.

La policía metropolitana de Manizales dispuso toda su capacidad institucional para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas, obteniendo los siguientes resultados, se aplicaron 51 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 18 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se recibieron 298 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 16 casos de riñas, 03 casos de violencia intrafamiliar y 57 llamadas por perturbación de la tranquilidad.

«En general el comportamiento ciudadano fue acorde, no se presentaron hechos violentos ni afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana. Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos», señaló la Policía Metropolitana.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad