16 personas fueron capturadas por vender droga en fincas cafeteras de Manizales

En la reciente operación contra el tráfico de estupefacientes en Manizales se desarrolló la operación “Exodus”, que permitió la captura de 16 personas que comercializaban estupefacientes en zona rural de la capital de Caldas.

En coordinación con el CTI y La Fiscalía General de la Nación se ejecutó en la capital caldense la operación denominada “Exodus”, donde el equipo de investigadores realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento capturando 16 personas. La operación nació de la información aportada por la comunidad desde el mes de mayo sobre una estructura delincuencial dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en las veredas Lisboa, La Garrucha, y Cascareros, donde existen en su gran mayoría fincas dedicadas al cultivo de café, lo cual requiere abundante mano de obra, que por lo general es población flotante y consumidora de sustancias estupefacientes conocidas como marihuana y basuco.

La organización estaba liderada por un varias personas conocidas como  “Caricortado”, “El Ojón”, “Culebro”, “La Trébol” Y “El Zarco”; encargados de conseguir los alucinógenos  al por mayor.  El modus operandi de esta actividad ilícita, era comercializar las sustancias estupefacientes por intermedio de los alimentadores y/o administradores de las fincas cafeteras, también tenían vendedores ubicados estratégicamente en algunos caminos del sector hasta donde llegan los consumidores a adquirir los alucinógenos; como aspectos de interés estos sujetos contratan trabajadores drogodependientes a quienes suministran las sustancias estupefacientes en forma de pago, de igual manera ubican campaneros en puntos fijos para que les informen sobre la presencia de las autoridades.

Las sustancias que se estarían comercializando en estos lugares serían marihuana y basuco, las cuales serían dosificadas en las diferentes fincas con el fin de comercializarlas, las coordinaciones se haría principalmente por líneas telefónicas.

La labor realizada por los investigadores a través de fuentes humanas e interceptación de llamadas, permitió a los investigadores llegar a cada eslabón de la red y reunir material probatorio para llevarlos  ante la justicia.

«El Comando de esta unidad, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123, por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad», señaló la Policía de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad