CaldasSalud

16 nuevas ambulancias llegarán a los hospitales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El sistema de salud de Caldas se fortalecerá con 16 ambulancias que adquirió la Gobernación de Caldas, con el apoyo de los municipios y de la Nación. Este viernes 5 de agosto se entregaron tres vehículos, dos al Hospital Santa Sofía y uno al Hospital San Isidro, en Manizales.
 
El gobernador, Luis Carlos Velásquez, lideró el proyecto de renovación del parque automotor de los hospitales del departamento, con lo cual se mejoran las condiciones de traslado de pacientes.
 
“Hoy celebramos 4 mil millones de pesos con los que hemos comprado en conjunto 16 ambulancias. Hacemos entrega oficial de dos ambulancias al hospital Santa Sofía y una ambulancia al hospital San Isidro de Manizales. Con esto también hacemos homenaje a la familia de salud, que vivió meses muy complejos por la pandemia. Hoy celebramos la vida con estas ambulancias”, expresó el primer mandatario de los caldenses, quien dijo que ya se recibieron las primeras cinco ambulancias y las restantes se irán entregando conforme las entregue el proveedor.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, aseguró que estos vehículos están dotados para salvar vidas. “Hay tres ambulancias que tienen todo el equipamiento médico, es decir, son medicalizadas, dan la posibilidad de transportar a un paciente en condiciones críticas y tienen la tecnología para que un médico lo pueda sostener mientras llegan a un nivel de mayor complejidad. Las otras 13 son ambulancias básicas, que tienen todo el equipamiento que garantiza la supervivencia de un paciente que se remita de un hospital a otro”, puntualizó el funcionario.
 
Hablan los gerentes
Carlos Alberto Piedrahita, gerente hospital Santa Sofía: “Primero, dar los agradecimientos al señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, y a la Territorial de Salud. Esta ambulancia permite fortalecer la referencia y la contrarreferecia. Cuando usted mira a nivel nacional, el sistema de referencia encuentra que hay falencias, pero comparado con Caldas, este funciona perfectamente. Con estas ambulancias, podemos contrarremitir los pacientes para que el segundo nivel nos colabore con el apoyo de pacientes que ya no requieren hospitalización”.
 
Iván Fernando Abasolo, gerente hospital San isidro: “Esto es muy importante porque en el 2020 nosotros pasamos del primer nivel al segundo nivel a través de un acuerdo que hizo el Concejo Municipal. Queremos decirle que esta unidad medicalizada nos da fortaleza para seguir creciendo”. 
 
El valor total del proyecto es de $4 mil 150 millones, para un total de 16 ambulancias financiadas con esfuerzo de los municipios, el Departamento y la Nación. Se adquirieron tres ambulancias medicalizadas y 13 ambulancias de transporte básico.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad