16.581 caficultores votaron en las Elecciones Cafeteras en Caldas

 Contabilizado el 100% de las mesas de votación, y tras el conteo final de la comisión de escrutinios efectuado ayer, 16.581 productores de Caldas acudieron a votar en las Elecciones Cafeteras del pasado 8 de septiembre, cifra que representa el 74,4% del censo electoral departamental.

Este importante resultado de participación de los cafeteros en las Elecciones Cafeteras se da pese a la situación de bajo precios. Una vez más los productores se mostraron conscientes de que su voto es su voz y de que unidos, como gremio, son más fuertes para hacer frente precisamente a este tipo de coyunturas. 

Desde las más diversas regiones de Caldas, los caficultores se movilizaron a pie, en moto, en yipaos o hasta en chivas multicolores para cumplir su cita con las urnas y elegir a quienes los representarán durante los próximos cuatro años en 24 Comités Municipales y en el Comité Departamental de Cafeteros. 

“Los caficultores de Caldas refrendaron la democracia cafetera. Los productores respondieron al llamado de la Federación Nacional de Cafeteros para participar teniendo en cuenta que su voto es su voz. La alta votación registrada en el departamento es una demostración del compromiso de los caficultores caldenses con el café y con la Institucionalidad Cafetera”, expresó el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque.

A escala departamental, las Elecciones Cafeteras también son ejemplares, pues mantienen un poder de convocatoria superior al de otras elecciones regionales, como la segunda vuelta presidencial de Colombia que convocó al 55% del electorado en 2018. 

Cabe mencionar que en 10 de los 25 municipios cafeteros de Caldas el porcentaje de participación superó el 80%, en 12 osciló entre el 70% y el 80% y en 3 municipios se ubicó entre el 60% y el 70% (ver mapa Participación Elecciones Cafeteras 2018)

Haciendo eco del llamado del Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo; el Director Ejecutivo invitó a los cafeteros elegidos a trabajar conjuntamente en pro de las más de 33 mil familias cafeteras del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: vigrx plus
  2. Pingback: 토렌트
  3. Pingback: ชีทราม

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad