CaldasCoronavirusSalud

151 mil ciudadanos en Caldas no se han vacunado contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

 
La Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó su llamado a los ciudadanos para que accedan a las vacunas, ya que se siguen registrando casos positivos y fallecimientos por la COVID-19, debido a que el virus está circulando con las distintas variables.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo del programa de Comunidades Saludables de USAID, señaló que en Caldas se logró llegar al 81,87 % de personas vacunas, pero aún falta un importante número por recibir el biológico. “Tenemos en este momento 151 mil caldenses que no han accedido a la vacunación y que su cuerpo es susceptible de enfermar leve o severamente por esta infección. También reportamos que nos faltan 280 mil ciudadanos que no tienen su esquema completo”, expresó el profesional.
 
Salas Mendoza recordó que la evidencia científica es clara en determinar que después de 4 a 6 meses, la efectividad de la vacuna tiende a disminuir y por ello, las recomendaciones médicas, científicas y de las autoridades es aplicar dosis de refuerzo. “En este caso, Caldas alcanza un 43,43% de personas con este refuerzo, pero tenemos casi 219 mil que no han accedido a esa dosis. Cuando revisamos las personas que llegan a hospitalización o UCI, nos encontramos que no tienen la vacuna, no tienen sus esquemas completos o dosis de refuerzo”, puntualizó el epidemiólogo, quien ratificó la importancia de iniciar, completar y reforzar sus esquemas de vacunación COVID.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad