El Clúster de Proveedores de Servicios de Marketing – Empathy ha reunido a 150 empresarios del sector en 2024, ofreciendo espacios de relacionamiento e intercambio de experiencias que permiten a los participantes crecer y fortalecer sus empresas con proyección regional y nacional.
Durante el primer semestre del año, los empresarios han participado en actividades como marketing digital, talleres de fotografía y visitas nacionales e internacionales para asistir a encuentros de talla mundial. Para el segundo semestre de 2024, se han programado eventos en temas financieros, inter clúster en alianza con el Clúster de Café, “Digital Day” con IAB Colombia, “Café al marketing” para relacionamiento, “Más Cartagena”, “Workshop 4.0” en alianza con Ariadna, y proyectos en convenio con Colombia Productiva y la Alcaldía de Manizales. Además, se destaca la participación en un evento de marketing internacional en Alemania.
Nathalia Aguirre Valencia, profesional de Clúster y Productividad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, comenta: “Desde el Clúster de Proveedores de Servicios de Marketing – Empathy, trabajamos desde el año 2020, articulando la industria de cadena de valor; este clúster está conformado por litografías, empresas BTL, agencias de publicidad tradicionales, agencias 360, agencias de marketing digital, empresas dedicadas a producción logística, entre otras; es así como buscamos que Manizales sea el referente del marketing en el país”.
El Clúster Empathy cuenta con mesas de trabajo enfocadas en acceso a nuevos mercados, innovación en servicios y desarrollo de capacidades, consolidándose como una iniciativa clave para el crecimiento del sector marketing en la región.