ManizalesSeguridad

15 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Manizales reportó que durante el fin de semana fueron capturadas 15 personas por: homicidio, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cohecho, concierto para delinquir simple en concurso heterogéneo de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, receptación, deserción, porte de armas blancas en eventos masivos.

Se aplicaron 171 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 72 armas cortopunzantes, se efectuaron 74 Traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP). Se recibieron 1.298 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 82 casos de riñas, 45 por violencia intrafamiliar y 189 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

El grupo de prevención y educación ciudadana realizó 20 campañas en las que participaron 394 personas, con el fin de contrarrestar fenómenos delincuenciales y evitar delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.

Balance del encuentro deportivo Once Caldas-Millonarios

La secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Nacional resaltaron el buen comportamiento de los hinchas tanto locales como visitantes, sin embargo, fue necesario capturar a un ciudadano identificado como “Edison” de 34 años natural de Bogotá por el delito contemplado en el artículo 367 de la ley de seguridad ciudadano “Porte de armas blancas en eventos masivos”, a quien se le incautaron dos armas cortopunzantes).

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad