CaldasPolítica

15 mujeres víctimas del conflicto armado en Caldas se graduaron en corte y confección

[smartslider3 slider=»2″]

15 mujeres víctimas del conflicto armado de los barrios Bosques del Norte, San Sebastián, Bengala y Porvenir, de Manizales, se graduaron en Patronaje, Corte y Confección con énfasis en Contenedores (bolsos y carteras), gracias al proyecto Moda para la paz. La iniciativa está liderada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que para la Administración Departamental es muy importante propiciar estos espacios formativos que permiten a las víctimas del conflicto armado el desarrollo de nuevas habilidades ocupacionales, lo cual transforma su calidad de vida a través del arte, mediante la generación de nuevos conocimientos para el trabajo.

Igualmente, el funcionario explicó: “Se trabajaron capacitaciones teórico-prácticas en temas de confección y emprendimiento, con el propósito de crear productos de moda con sentido social, y las 15 mujeres fueron certificadas por la Universidad Autónoma de Manizales”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro, manifestó que desde la Gobernación se gestionó la inversión con la Corporación para el Desarrollo de Caldas, con el objetivo de hacer realidad esta iniciativa. “Ya terminamos una primera etapa que se basó en corte y confección, y un segundo proceso estará enfocado en la intervención textil de los productos y la creación de marca. Resaltamos el proceso de creatividad y de emprendimiento como una alternativa de vida y de sustento para esta población”.

La beneficiaria del proyecto, Yalile García Calle, destacó: “Es una iniciativa maravillosa, pues están acercando la institucionalidad a los territorios. Nos brindaron conocimientos para la generación de nuevos emprendimientos. La Gobernación de Caldas está pensando en las víctimas y en el mejoramiento de su calidad de vida”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad