CaldasPolítica

15 familias de Viterbo estrenan su vivienda prefabricada

Un nuevo capítulo en la vida de 15 familias de Viterbo empezó a escribirse este viernes, con la entrega de viviendas del programa bloqueras comunitarias. Alejandra Hernández Giraldo, beneficiara de este proyecto, contó que desde que se convirtió en mamá había soñado con tener un lugar digno para habitar con sus hijos.

Por lo tanto, cuando la Alcaldía de Viterbo anunció el inicio de este programa de la Administración Departamental, ella estuvo en primera fila para optar por ese sueño de tener casa propia, sueño que hoy se hace realidad.

“Aparte de mis hijos, la bendición más grande que puedo tener en la vida es ser propietaria de una casa a mis 24 años, saber que ya les puedo brindar a mis hijos una estabilidad, es una bendición muy grande”, anotó.

Asimismo, relató que con sus propias manos construyó la casa en la que hoy habita. “Me tocó hacer cada bloque, tuvimos ampollas, me acosté cansada, pero cada esfuerzo, cada lagrima, cada ampolla, valió la pena”.

Hernández Giraldo agradeció a la Alcaldía de Viterbo y la Gobernación de Caldas por cumplirle este sueño. “Al señor gobernador y a toda la Gobernación, que el señor los bendiga y les ilumine cada día el camino. Sobran las palabras para decirles una y mil gracias por todo”, puntualizó.

La nueva propietaria envío un mensaje a las personas que como ella desean tener un lugar digno en donde habitar. “A cada una de esas personas que están empezando les digo que no desfallezcan, que es un proyecto maravilloso, con el que hoy en día nosotros tenemos la llave de nuestra casa”.

Cristian Botero, gerente del proyecto de bloqueras comunitarias, indicó: “Hoy estamos en Viterbo entregando 15 viviendas por bloqueras comunitarias, haciendo realidad los sueños de estas familias que con tanto esfuerzo construyeron sus bloques y viviendas”. El gerente añadió que seguirán robándole sonrisas a los caldenses con el inicio de la construcción de 10 viviendas en Neira.

Por su parte, Mario Giraldo Arrubla, alcalde de Viterbo, expresó: “Un logro muy importante del Gobierno Departamental, municipal y las familias que son beneficiadas. Estas casas se entregan con todas las condiciones de mejorar calidad de vida, de dignificar la vida de todos”.

En este municipio en particular, la Alcaldía aportó 15 millones de pesos más para adecuar casas con pisos en cerámica, andenes y vías pavimentadas.  Para la construcción de estas 15 viviendas, la Gobernación de Caldas aportó 28 millones por vivienda, un total de 424 millones de pesos y la Alcaldía de Viterbo, cerca de 25 millones de pesos por cada una.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad