ColombiaCoronavirusSalud

15 ciudades del país ya cuentan con el 70% de la población vacunada con una dosis

El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza con éxito: 15 ciudades del país ya cuentan con el 70% de la población inmunizada con una dosis, informó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien además reconoció los ritmos de vacunación de esta semana y destacó que noviembre es fundamental para lograr metas. 

“Esta semana ha sido satisfactoria. Hemos venido aplicando entre 350 mil y 400 mil dosis diarias; se avanza en el 62,5 % de población con primera dosis y 44 % con esquema completo. Vamos avanzando para cumplir esa meta; no podemos desfallecer, parece complejo, pero no podemos desfallecer”.

En relación con el seguimiento que se ha hecho a ciudades capitales, el Ministro destacó que el 70% de la población de las siguientes ciudades ya inició su esquema de vacunación: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a las ciudades que ya habían sido anunciadas, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga. 

“Tenemos cerca a Cúcuta, Cartagena, Mocoa, Neiva, Cali, Riohacha y Quibdó. Son ciudades que deben pasar rápidamente a ese 70%”, indicó el ministro Ruiz Gómez.

El Ministro hizo un llamado a las ciudades que aún no llegan a esa meta inicial para hacer un esfuerzo y avanzar rápidamente en la aplicación de dosis: “Hay que avanzar, trabajar lo más fuertemente posible para lograr las metas; noviembre es fundamental, pues lo que se logre dará la pauta de segundas en diciembre”.

Por su parte, el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, dio a conocer que la vacunación aumentó en un 3,3 % en esta última semana.

 “Veníamos en un promedio de crecimiento semanal de 1,5 % en el Plan Nacional de Vacunación y en la última semana subimos 3,3 %; esto quiere decir que el plan se reactivó. Estamos a 7,5 porcentuales de lograr la meta del 70% de la población vacunada con al menos 1 dosis, pero a 26 % de lograr esquemas completos, que es lo importante y es la meta que nos hemos propuesto a 31 de diciembre”, afirmó Bermont.  El Ministerio de Salud hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para realizar la búsqueda activa de la población que aún no se ha vacunado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad