15.348 unidades de pólvora fueron incautadas en Manizales

A vísperas de iniciar la Navidad, el Modelo Nacional de un ciudadano que relata haber observado la descarga de dos grandes paquetes al parecer con pólvora que fueron cubiertos entre toldos en el sector cambalache (plaza de mercado de la ciudad).  Hasta el sitio llegó la patrulla para verificar la información, observaron una poli sombra que cubría dos bultos, al destaparlos hallaron la pólvora.  Posteriormente es trasladada en un vehículo oficial hasta el CAI, para contarla y humedecerla; procedimiento que hacen para prevenir que se encienda.

Los 15 kilos aproximadamente, que están avaluados en la suma de 3 millones 180 mil, contenía: 12 culebras, 99 docenas de tacos, 90 gruesas de papeletas, para un total de 15.348 elementos detonantes. Mediante acta lo incautado será dejado a disposición de la Inspección Décima de Policía. 

Los siguientes artículos están consagrados en el Código Nacional de Policía y Convivencia y hacen referencia al procedimiento policial que desarrollara los cuadrantes u autoridad de policía en el momento de encontrar conductas contrarias a la convivencia.

Articulo 38, que trata de los comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes. 

1-c. Practiquen actividades peligrosas de acuerdo a la reglamentación establecida por el gobierno nacional.

5-c. Facilitar, distribuir, ofrecer comercializar, pólvora o sustancias prohibidas. 

Artículo 30. Que trata de los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.


Artículo 163. Ingreso al inmueble sin orden escrita. Para proteger la vida e integridad de las personas, si al interior del inmueble o domicilio se están manipulando o usando fuegos pirotécnicos, juegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimiento. 

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invitó a la ciudadanía en general a denunciar a los números de los CAI, subestaciones de policía, líneas de emergencia 123 y 112, de la venta o movilización de pólvora.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: great site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad