CaldasCultura

149 instrumentos musicales llegarán para las 75 bandas estudiantiles de música de Caldas

La empresa Centro Musical de Medellín será la encargada de dotar las 75 bandas estudiantiles de música de Caldas con 149 Instrumentos musicales. El contratista se eligió mediante proceso de selección abreviada – subasta inversa y se adjudicó el contrato por 508 millones 860 mil 500 pesos.

Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, esta dotación de instrumentos permite fortalecer el programa de bandas, ya que actualmente se cuenta con un inventario de más de 4 mil instrumentos y se tiene una proporción de tres estudiantes por instrumento, para un total de 17 mil 852 niñas, niños y jóvenes vinculados a las agrupaciones musicales, con las que no solo se mejora la calidad educativa de los estudiantes, sino que también los aleja de riesgos psicosociales.  

Los instrumentos adquiridos son tres flautas piccolo, dos clarinetes, cinco clarinetes bajos, 11 saxofones altos, siete saxofones tenor, cuatro saxofones barítono, cuatro cornos doble francés, ocho eufonios, cuatro trombones tenor de vara, tres trombones bajo de vara, dos tubas, cuatro Glockenspiel, dos xilófonos, un vibráfono, una campana tubular, una batería acústica, dos bombos sinfónicos, cinco juegos de percusión folclórica, una conga, 17 bombos, 13 tamboras, cinco tamboras con cargador, tres redoblantes, 38 redoblantes y seis melódicas.

La entrega protocolaria de estos instrumentos se realizará en octubre de este año en un concierto que brindará la Banda Sinfónica Juvenil Departamental en el Teatro Los Fundadores con la presencia de todos los directores de bandas musicales del departamento. Oficialmente los instrumentos se entregarán en los municipios durante las retretas de los fines de semana que se comenzarán a reactivarán en las plazas y parques de los territorios.

En el 2018 el Gobierno de Caldas entregó 189 instrumentos musicales a 35 instituciones educativas rurales y urbanas de 21 municipios. En el 2019 se dotaron 46 instituciones educativas de 23 municipios con 114 instrumentos; en el 2020 se compraron 128 para 29 instituciones educativas, y en el 2021 son 179, es decir que se han comprado 610 instrumentos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad