CaldasEconomía

146 emprendimientos de Caldas están nominados en los reconocimientos Cóndor 2020

 
Este año se realizará por octava vez consecutiva la ceremonia de los Reconocimientos Cóndor, un evento que le rendirá homenaje a la tenacidad, las ganas, la entrega y el liderazgo de los emprendedores más destacados de Caldas.
 
El evento será virtual y tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Facebook Live de la Red Regional de Emprendimiento de Caldas (@emprendecaldas). Las instituciones que conforman dicha red postularon 146 emprendimientos, los cuales fueron sometidos a votación de un jurado anónimo conformado por tres personas representativas del ecosistema nacional.
 
Paula Andrea Toro Santana, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que este es un evento muy importante en el que se premia el liderazgo, la resiliencia y la perseverancia de los emprendedores y empresarios del departamento de Caldas.
 
“Este año tenemos 146 postulados los cuales pasaron por un proceso de evaluación y van a ser reconocidos en varias categorías, entre las que se encuentran emprendimiento rural, emprendimiento sostenible, mujer emprendedora, entre otros, y quiero resaltar de manera especial la categoría resiliencia, en la cual vamos a reconocer a los empresarios del departamento que durante esta coyuntura nos enseñaron cómo transformar sus empresas para poder seguir adelante, para lograr y buscar nuevos modelos de negocios”, dijo.
 
La funcionaria extendió la invitación a todos los caldenses para que participen de los reconocimientos Cóndor 2020 que se realizaran de manera virtual.  “Los invitamos a que escuchen estas historias de vida, a que vean en estos emprendedores y empresarios, ejemplos para aquellos jóvenes que están pensando en emprender. Desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación apoyamos no solamente el evento, sino también estos espacios donde reconocemos a nuestros emprendedores y empresarios en un momento en el que contribuyen a la recuperación económica y a la generación de empleo del departamento, uno de los grandes retos que tenemos precisamente desde la Gobernación de Caldas”, concluyó.
 
Categorías
Estas son 10 las categorías que tendrán lugar en la ceremonia de premiación:
 
Emprendimiento Rural: Quienes, desde el sector rural aprovechan tendencias innovadoras y oportunidades para la generación de nuevos productos y la conquista de otros mercados, siendo amigables con el medio ambiente.
 
Emprendimiento Sostenible: Su modelo de negocio involucra la economía circular en alguno de los eslabones de su cadena de valor, lo que contribuye con impacto positivo al desarrollo social, económico y ambiental al mismo tiempo.
 
Emprendimiento Naranja: Donde la creatividad, las artes y la cultura son las principales materias primas, con una íntima relación con los derechos de propiedad intelectual y de autor.
 
Emprendimiento Altamente Innovador: Quienes se han destacado por involucrar en su modelo de negocio actividades y recursos orientados a generar innovaciones en su propuesta de valor, reconocidas por el mercado.
 
Mujer Emprendedora Caldense: Mujeres que se han destacado por su pasión, entrega, determinación y liderazgo, para llevar sus modelos de negocios al siguiente nivel.
 
Joven Emprendedor Caldense (Menor de 35 años): Menores de 35 años destacados por su liderazgo emprendedor, llevando al mercado sus modelos de negocios.
 
Toda una vida Emprendiendo: Como su nombre lo indica, aquellos que se han destacado por dedicar su vida a emprender las veces que sea necesario. Empresarios con más de 15 años en el mercado.
 
Organización Líder Regional de apoyo al Emprendimiento: Institución, organización, empresa o colectivo destacado por su rol de soporte decidido y efectivo a los emprendedores en su aventura de generación de empresas.
 
Líder Regional de apoyo al Emprendimiento (Persona): Persona destacada por su rol de soporte decidido y efectivo a los emprendedores en su aventura de generación de empresas, sea como dirigente, docente, asesor, consultor, mentor, inversionista o fanático del emprendimiento regional.
 
Resiliencia: Empresarios del departamento que, durante la coyuntura que estamos viviendo, lograron “transformar” su modelo de negocio, logrando así la sostenibilidad de su operación con flexibilidad, resiliencia y comprensión de las nuevas condiciones del entorno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad