Caldas

144 mesas de votación se tendrán en Caldas para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud

[smartslider3 slider=»2″]

Este 5 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud. En Caldas se tendrán habilitadas 144 mesas de votación, en las que todos los jóvenes entre 14 y 28 años podrán ejercer su derecho.

“Es un proceso de participación y democracia muy importante, es a través de estos Consejos que los jóvenes podrán hacer escuchar su voz y participar activamente en el desarrollo de planes y proyectos para ellos. En estos espacios de interlocución también podrán ejercer control político a todos los procesos que los involucran.”, señaló el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar.

José Fernando Mejía Castaño, delegado del Registrador Nacional en Caldas, informó que está toda la logística dispuesta para que las votaciones se desarrollen con orden. La ciudad con más puestos es Manizales donde habrá 60 mesas en el sector urbano y cinco en zona rural. Además, reiteró la importancia de participar de estos comicios.

“Con el certificado de votación que recibirán este domingo, los votantes mayores de edad podrán acceder a beneficios como descuentos del 10% en las matrículas de universidades públicas y prelación en los concursos públicos en los que participe y se presente un empate. Mientras que a los menores de edad se le abonarán 20 horas a su servicio social, requisito indispensable para la graduación del bachillerato”, indicó Mejía.

Si los jóvenes aún no conocen su puesto de votación, pueden consultarlo a través de la página web de la Registraduría. Además, si no han escogido por quién votar pueden descargar la aplicación móvil ‘Infocandidatos’, a través de la cual podrán ver los nombres y propuestas de los candidatos. Es de anotar que estos hacen parte de partidos políticos tradicionales, movimientos juveniles o se presentaron a través de listas independientes.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad