140 millones invertirá Empocaldas para recuperar una vía de Salamina

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas, a través del oficio PP-2020-IE-00000484, se comprometió a aportar 140 millones de pesos para pavimentar una vía deteriorada debido a las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado adelantadas en el municipio y cuya restauración era compromiso de la pasada administración municipal.

Aunque no es su competencia, la empresa desea aunar esfuerzos con la administración local para dar solución a esta problemática causada por este incumplimiento. Por esta razón, invitó al alcalde, Juan Pablo Ospina, a sumarse a la iniciativa y restaurar juntos la vía comprendida entre la carrera 7 entre calles 3 y 4, y la carrera 4 entre calles 3 y 4.

Esto, sumado a que Empocaldas debe proteger las tuberías instaladas, fueron los motivos por los que la empresa está dispuesta a aportar el 50% del valor total de las obras que asciende a 280 millones de pesos.

“En el 2019 Empocaldas realizó intervenciones en Salamina, por esta razón, la pasada administración tenía el compromiso de pavimentar dos vías y como incumplió se generó inconformismo entre la comunidad. Ya adelantamos reuniones con el actual Alcalde con el fin de coayudar a la solución de este problema”, expresó Wilder Escobar, gerente de la entidad.

El funcionario precisó que solo esperan la respuesta del Alcalde para hacer cierre financiero y empezar las obras que solucionen de fondo esta problemática.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad