CaldasPolítica

14 proyectos de ordenanza se discutirán en la sesiones extras de la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]


La Asamblea de Caldas debatirá 14 proyectos de ordenanza en el periodo de sesiones extraordinarias que instaló hoy el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona. Nueve iniciativas son de la Administración Departamental, mientras que los diputados radicarán cinco. Se incluye la continuidad de dos proyectos que comenzaron a discutirse en sesiones ordinarias y que pasaron a segundo debate.

En su discurso de instalación, el gobernador enfatizó en la construcción de Aerocafé, al asegurar que los dineros para el proyecto están blindados, además de que el lado aire y tierra cuentan con estudios y diseños fase 3, el movimiento de tierra es solo uno de los contratos del proyecto, los recursos están garantizados, las licencias ambientales están al orden del día, se han surtido todos los procesos arqueológicos y hay apoyo del nuevo Gobierno Nacional, según recalcó.

Proyectos de ordenanza para segundo debate:

  • N°056 acerca de vigencias futuras ordinarias por cerca de 21 mil 500 millones de pesos para iniciar la construcción del grupo II del proyecto Mil Viviendas, y de 51 viviendas que resaltan los atributos del campo presentes en el Paisaje Cultural Cafetero. 737 familias de diferentes municipios de Caldas se verán beneficiadas con el inicio de estas dos iniciativas.
  • N°057 sobre vigencias ordinarias por cerca de 61 mil millones de pesos para vías, donde se destacan el mejoramiento de la vía a Gallinazo (Villamaría), Sonsón – La Dorada y Supía – Caramanta.

Iniciativas de los diputados:

El presidente de la Asamblea de Caldas, Mauricio Londoño Jaramillo, mencionó las propuestas ordenanzales de los diputados:

  • Establecer el reglamento interno de la Asamblea de Caldas.
  • Crear una sala de exhibición cultural en el Palacio Amarillo.
  • Constituir las medidas para garantizar la protección y conservación de las aves, sus hábitats y el aviturismo como actividad económica del turismo de naturaleza.
  • Realizar un reconocimiento a la labor social y productiva del gremio panelero.  
  • Institucionalizar la Semana de la Protección y el Bienestar Animal.

Iniciativas de la Administración Departamental:

  • Modificar la destinación específica de unos predios fiscales para proyectos de vivienda de interés social.
  • Transferir a título gratuito algunos bienes inmuebles fiscales.
  • Adquirir bienes inmuebles.
  • Adquirir bienes para la construcción, mejoramiento y pavimentación de la vía de acceso a la terminal de pasajeros de Aerocafé.
  • Asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras excepcionales.
  • Modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos.
  • Adoptar la Política de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar.

Finalmente, el presidente de la corporación convocó a una rueda de prensa para mañana 2 agosto, a las 8:30 a.m., para presentar a los periodistas las iniciativas de los diputados durante este periodo. Así mismo, citó a los corporados a las 10:00 a.m. para el segundo debate de los proyectos de ordenanza N°056 y N°057.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad