CaldasCoronavirusSalud

14 personas han fallecido a causa del COVID-19 en lo corrido del 2023 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

 
La Dirección Territorial de Salud informó que en Caldas 119.158 personas han resultado contagiadas de Covid-19 y 2.579 han fallecido por esta enfermedad. Aunque para muchos ciudadanos el virus no es un riesgo latente, las autoridades en salud ratifican que este, con sus diferentes variables, sigue circulando y generando contagios que -en muchos casos- generan complicaciones o la muerte.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), señaló que en el departamento se han registrado 14 muertes por Covid-19 en lo corrido del año y que, de acuerdo con los análisis, son personas que no se aplicaron todas las vacunas.
 
“La vacuna ha sido efectiva y está demostrado en las cifras de morbilidad y mortalidad que han disminuido los casos. Muchas personas mayores de 60 años se han contagiado y salen adelante, pero en las personas que han fallecido contagiadas se ha encontrado que tenían solo primera y segunda dosis, pero no los refuerzos”, expresó Pareja Bustamante.
 
La profesional también ratificó que el departamento cuenta con los biológicos necesarios para que los ciudadanos se vacunen, especialmente las personas que tienen mayores riesgos.
 
“Tenemos en acopio vacuna de Sinovac, que es para población de 3 a 11 años y para todos los que tengan en su esquema este mismo biológico; También tenemos vacuna de Jhansen. Las que no tenemos son Moderna, que no hay en todo el país, y Astrazeneca que no volvió”,  concluyó la representante de la entidad, quien dijo que desafortunadamente los ciudadanos se quedaron en la primera y segunda dosis.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad