14 mil cupos abre el SENA para estudiar carreras y cursos agropecuarios en 50 programas

El Sena informó que se abrirán 14 mil cupos en la modalidad presencial de los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar, formaciones que buscan labrar un campo más moderno e innovador, de cara a los desafíos del posconflicto y el aporte pertinente con el sector productivo.

Las inscripciones las podrán hacer los interesados a partir del 2 de junio a las 00:00 horas, proceso que se extenderá hasta las 11:59 p.m., del domingo 4 de junio en www.sena.edu.co.

Raúl Alberto García, oriundo de Manzanares en el oriente de Caldas, es el propietario de Vivero de Aguacate Santagueda, unidad productiva que inició en el 2006 con la formación y el asesoramiento del programa SENA Emprende Rural del Centro Pecuario y Agroempresarial de la Entidad en esta zona del país.

“Lo que tengo hoy se lo debo a los estudios que he desarrollado con los instructores del SENA. Actualmente mi vivero comercializa alrededor de 18 toneladas de aguacate con certificado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Además, comercializo aproximadamente 11 mil plántulas de aguacate por año”, afirmó Raúl Alberto quien participó con su producto en la pasada versión de Agroinnova, feria organizada por la Gobernación de Caldas.

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en la región caldense, el desarrollo de la empresa de Raúl es un claro ejemplo del provecho que se le puede sacar al campo cuando se avanza en temas de formación y capacitación.

“Las formaciones del sector agropecuario que oferta la Entidad están a la vanguardia de un campo moderno que le apunta a la innovación, la investigación y al manejo de herramientas tecnológicas”, agregó Giraldo Velásquez.

En esta oferta diferencial para el sector agropecuario el SENA regional Caldas tiene 205 cupos disponibles en programas de los niveles  Técnico, tecnológico y auxiliar para cinco municipios de la región.

Programas disponibles en Caldas.:

  • Manizales: Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias
  • Neira: Técnico en Producción Agropecuaria y Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria.
  • Supía: Técnico en Producción Agropecuaria
  • Chinchiná: Técnico en Producción de Café
  • La Dorada: Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias

Cómo inscribirse

Para llevar a cabo similares procesos, gracias a la formación del SENA, usted puede ingresar a www.sena.edu.co, y allí ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’, seleccionar el nivel del programa que desea cursar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en estudiar. Posteriormente pulsar clic en ‘Buscar’.

Debe tener en cuenta que si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe pulsar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior.

Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así:

Consulta y aplicación de las pruebas fase I, que se realizarán el 10 de julio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; el día 11 de julio para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 24 y el 26 de julio.

La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 27 de julio y hasta el 17 de agosto, según citación.

El 18 de agosto podrá consultar si fue seleccionado.

Las matrículas de esta convocatoria se realizarán entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre para dar inicio a la formación desde el 4 de septiembre.

Foto: cortesía Sena

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad