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14 mil 214 establecimientos de Manizales están pendientes de registrar sus protocolos de bioseguridad

La Secretaría de TIC y Competitividad, en conjunto con la Cámara de Comercio de Manizales por la Caldas y la Secretaría de Salud Pública, continúa con el monitoreo permanente al registro de los establecimientos comerciales en la plataforma http://aperturasectores.ccmpc.org.co/, para cumplir los lineamientos nacionales en relación con la notificación de apertura e inscripción de protocolos de bioseguridad.

“Este diciembre queremos que todos los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad, para tener un comercio seguro que nos dé resultados en los temas de economía y salubridad”, manifestó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

El funcionario enfatizó en que esta inscripción es indispensable para la apertura y funcionamiento de los establecimientos. En la ciudad están pendientes por registrarse 14 mil 214 establecimientos.

Este ejercicio permitirá promover y verificar el cumplimiento y adopción de medidas de prevención de la Covid-19 en los entornos laborales, comunitarios e institucionales. Así como la socialización de diversas estrategias generadas a nivel local, como el día de la bioseguridad, la autoverificación y el programa distanciadores. 

La Alcaldía de Manizales invita a los diferentes sectores a registrarse y cumplir así las directrices establecidas a nivel local (Circular 103 del 15 de septiembre) y nivel nacional mediante el Decreto 1168 del 25 de agosto, en el que se establece que toda actividad se debe sujetar al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Puede consultar cómo se diligencia el formulario a través del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=-waAEbmZgiQ

Las actividades que continuará desarrollando la Administración Municipal para evitar el establecimiento de sanciones y el incremento de la transmisión comunitaria del virus serán: invitación abierta mediante redes sociales, llamado telefónico a cada establecimiento, remisión de correo electrónico y visita de campo.

BC Noticias

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