14 departamentos de Colombia se beneficiarán con programa de asistencia técnica agropecuaria

Con el fin de promover el fortalecimiento de las principales cadenas productivas departamentales, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un ambicioso programa de asistencia técnica agropecuaria con enfoque territorial que llegará inicialmente a 50.000 productores de 14 departamentos del país.

‘Vamos a invertir $19.600 millones este año para fortalecer el agro colombiano. Estamos firmando convenios con las Gobernaciones de los 14 Departamentos seleccionados en esta primera fase para implementar este plan y así disminuir las brechas de productividad y competitividad’, sostuvo Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural,

Los departamentos en donde se adelantará el Programa, los cuales fueron escogidos con base en el índice de ruralidad son: Boyacá, Córdoba, Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Magdalena, Cesar, Tolima, Santander, Huila, Sucre, Caldas y Bolívar.

Para cada uno de ellos se destinó una inversión de $1.400 millones cofinanciada por la Gobernación y el respectivo operador.

El Plan contempla actividades como acompañamiento en la planeación y actualización de los Planes Generales de Asistencia Técnica con enfoque diferencial de los municipios priorizados de acuerdo a las cadenas productivas a fortalecer; y la construcción e implementación de la estrategia de asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada cadena, garantizando la mayor cobertura de los municipios donde las cadenas presenten vocación productiva.

De la misma forma, se incluye el seguimiento y la evaluación a los indicadores de impacto y de resultados en la prestación del servicio de asistencia a través de las Unidades Técnicas Territoriales de la ADR.

“Nosotros tenemos que ser competitivos y buscar esa competitividad, que implica un esfuerzo grande en asistencia técnica. Este plan será un buen termómetro para validar la integración y coordinación que debe existir entre el gobierno nacional, departamental y municipal para consolidar el sector agropecuario y enfrentar los retos que en materia de productividad y competitividad requiere el campo colombiano’, puntualizó Gechem Sarmiento.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad