CaldasEconomía

14 bartenders competirán por ser los mejores embajadores de los productos de la ILC

14 bartenders pondrán a prueba su creatividad y conocimientos en la elaboración de cócteles a base de Ron Viejo de Caldas y Ginebra Bosque de Indias, en el Torneo Internacional “El Alquimista” que realizará la Industria Licorera de Caldas (ILC) el próximo viernes 24 de mayo del 2024 en el Club Manizales.

El Torneo internacional “El Alquimista” contará con la presencia de mixólogos de los departamentos de Quindío, Valle, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Risaralda, Córdoba y Caldas, y de los países de Panamá, Suiza y de Estados Unidos, quienes además conocerán el amplio portafolio de productos de la ILC y podrán convertirse en embajadores de las marcas.

“Esta iniciativa propia de la ILC, busca fidelizar a nuevos bartenders nacionales e internacionales y continuar con el posicionamiento de nuestro amplio portafolio en el mercado del exterior donde estará también nuestro foco estratégico y comercial en los próximos 4 años, indicó Diego Angelillis Quiceno gerente general.

Este evento contará con un jurado compuesto por 8 jueces expertos del gremio, incluyendo a David Ríos, reconocido como el mejor bartender del mundo. El resto de los evaluadores serán: 2 jurados técnicos, 4 jurados de cata, 1 jurado de Showmanship y 1 jurado de tiempo y Mise en Place, quienes al final del día decidirán el ganador de este importante torneo.

El torneo premiará a los tres primeros bartenders: primer lugar, $3.000 USD y un viaje a España para realizar un curso de 5 días en coctelería valorado en $ 4.000 USD, segundo lugar, $2.000 USD y tercer lugar $1.000 USD.

En el segundo semestre del 2023, la ILC visitó los diferentes departamentos del país y realizó el concurso de bartenders para seleccionar a los mejores. Los ganadores finalmente participarán en el torneo internacional “El Alquimista” que se realizará en Manizales.

El Torneo Internacional “El Alquimista” campeón de campeones, se consolida como uno de los eventos más grandes del sector en Colombia, con el que la Industria Licorera de Caldas no solo dinamiza la economía de los bares y restaurantes, sino que continúa con su estrategia de posicionamiento en el territorio colombiano.

Los participantes: Nacionales

SantanderVerónica Herrera
CundinamarcaHumberto Reverol Calabria
AtlánticoJesús Francisco Acosta Morales
Norte de SantanderEliécer Jesús Carvajal Flórez
AntioquiaDaniela González González
Valle del CaucaVanessa Ochoa Muñoz
TolimaAbner Daniel Espinosa Capera
RisaraldaJulián vaquero Londoño
CaldasJuan Diego Aristizábal Arias
CórdobaJean David Fernández Chiquillo
QuindíoDavinson Slader Luna Zamora

Internacionales

PanamáElías Noriel Barría
SuizaRomán Alexander Mutzner
Estados UnidosRaúl Zavala

David Ríos, jurado de lujo

Tras una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la hostelería, David Ríos llegó a lo más alto en el año 2013, consiguiendo coronarse como el mejor Bartender del mundo por Diageo Reserve World Class.

Además de este título de campeón mundial, David Ríos fue galardonado con el premio al mejor Bartender de Europa y al ganador de la prueba Punch & Glass en las finales de la World Class que se disputó a lo largo de una semana en un crucero por el Mediterráneo.

También cabe destacar, que, David Ríos es el primer campeón de España de Gin Tonic en 2010 en la categoría de Gin Tonic histórico y campeón internacional de Gin Tonic 2011.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad