13,6 billones de pesos en infraestructura han sido invertidos en Antioquia

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que $13,6 billones se han invertido en obras de infraestructura en el departamento de Antioquia, el cual  tiene la mayor inversión de este tipo de proyectos en el país. Rojas Giraldo, quien fue citado a la sesión programada de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes realizada en el recinto del Concejo de Medellín.

ASIGNACIONES

– Se destinaron $190 mil millones para vías terciarias
– Los proyectos Pacífico 1, 2 y 3 avanzan a buen paso en la región
– Se invirtieron $363 mil millones en el aeropuerto de Rionegro
– Proyecto de chatarrización debe ser modelo en Medellín
– $600 mil millones en inversión para sistemas estratégicos de transporte en Medellín.

“Los proyectos Pacífico 1, 2 y 3 están en progreso; estos dos últimos tienen un avance de 13 % y 16 % de ejecución, respectivamente”, afirmó Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ministro de Transporte.

El Jefe de la Cartera de Transporte resaltó las peticiones que el gobernador de Antioquia, Luís Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizaron en referencia al sistema estratégico de transporte para la región; y destacó puntualmente las obras que se llevarán a cabo para el cable aéreo de Picacho y para el corredor de la 80.

“De los sistemas estratégicos de transporte en el país, $10 billones se han invertido en este Gobierno Nacional y en Medellín se han invertido $600 mil millones”.

Foto: Min Transporte

De igual forma, Rojas Giraldo se refirió al tema de la contaminación en Medellín, a lo que pidió que espera que la chatarrización fuera modelo en Medellín.

“Este año el Ministerio de Transporte cuenta con 150 mil millones de pesos para la chatarrización de vehículos de carga, de más 25 años y de más de 10.5 toneladas. De esos vehículos el 20 % o el 25 % esperamos sean en Medellín para así poder bajar la contaminación”, dijo el Ministro.

El Ministro Rojas sostuvo también que $190 mil millones se han invertido en vías terciarias en Antioquia, y $540 mil millones se invertirán para el túnel de Toyo, dinero que es la mitad del proyecto y en donde el Gobierno Nacional se comprometió con un aval fiscal. Al mismo tiempo, reconoció las obras en tema de aeropuertos y en los temas fluviales.

“En el aeropuerto de Rionegro se invirtieron $363 mil millones y actualmente está en ejecución. Lo mismo pasa con los aeropuertos por obra pública, como son los de Carepa, Medellín, Remedios y Cerro Verde, en donde se han invertido cerca de $210 mil millones. En cuanto a lo fluvial, $420 mil millones se han invertido en el Río Magdalena en todos los tramos que pasan por Antioquia”, concluyó el ministro Rojas.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.