Feria de ManizalesSeguridad

135 personas fueron trasladadas al CTP durante el 8 día de Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la seccional de investigación criminal aplicaron 168 comparendos por incumplir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016) 

En la recta final de la Feria de Manizales la Policía puso en marcha toda su logística, tecnología y talento humano al servicio de la seguridad de los ciudadanos que gozaron de los eventos. 

En el área urbana de la ciudad, se capturaron a 19 personas por diferentes delitos, de ellos, 17 en flagrancia por hurto, tráfico de estupefacientes y usurpación de derechos de propiedad industrial, violencia intrafamiliar entre otros, resultados gracias al monitoreo que se realiza por las cámaras de seguridad y el manejo de la información aportada por la red de participación cívica. 

Durante el octavo día se recepcionaron 789 llamadas, 579 efectivas en la solución de situaciones ciudadanas. 67 llamadas previnieron lesionados al atender con prontitud las riñas. La seccional de tránsito y transporte aplicó 37 comparendos y 15 inmovilizaciones a conductores por infringir el código nacional de tránsito y transporte.    

Mientras que otro grupo de policías realizaban controles y actividades disuasivas para prevenir delitos en especial aquellos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, con el uso del sistema del morforap y la solicitud de antecedentes en varios puntos de la ciudad, se verificó 500 personas y 150 vehículos.  

El grupo de automotores en su plan de búsqueda de vehículos y motos hurtadas, recuperaron un vehículo tipo camioneta Mazda B2000, figuraba con denuncia por el delito de abuso de confianza y una motocicleta marca Suzuki, avaluada en $ 5.000.000, hallada abandonada en vía pública, esta al parecer había sido hurtada el 07/01/2022.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad