CaldasCoronavirusSalud

133 mil adultos mayores ya recibieron al menos una dosis de la vacuna en Caldas

Caldas es considerado uno de los departamentos con más alto número de población de adultos mayores en Colombia. Según el DANE, cerca de 190 mil personas, es decir, el 18,7% de la población del departamento pertenece a esta etapa del ciclo vital, que se inicia a partir de los 60 años. El proceso de inmunización contra COVID-19 se ha enfocado hacia este segmento, con el fin de minimizar los riesgos en la salud por complicaciones asociadas al contagio del virus.  
 
Un porcentaje importante de las personas adultas mayores de Caldas han tenido acceso a la vacuna, como respuesta a la alta vulnerabilidad que presentan por presencia del COVID-19. “Se han vacunado con primeras, segundas dosis, esquemas completos y dosis única a cerca de 133 mil adultos mayores entre los 60 y 80 años, siendo los Centros de Promoción y Protección Social del departamento los primeros en estar en la lista de vacunación con esta población”, señaló Leidy Johana Bueno, referente Línea Envejecimiento y Vejez, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. 
 
Este proceso de vacunación ha impactado de manera positiva las cifras en letalidad y ocupación de camas UCI de los adultos mayores, lo cual confirma una vez más la efectividad y seguridad de los biológicos que se aplican en el departamento.
 
Por esto, se invita a quienes se encuentran en estas edades y que no han sido vacunados, a que asistan a los puntos de vacunación y se apliquen la vacuna. En caso de que se encuentren en un Centro de Promoción y Protección Social, pueden solicitar el proceso directamente en el sitio donde permanecen, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por presencia del COVID-19. Así mismo, se hace un llamado a los familiares y cuidadores de estas personas para que les permitan acceder a su derecho a la vacuna.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad