CoronavirusManizales

13 menores de edad están hospitalizados en Manizales por COVID-19

Un llamado de atención hizo la Secretaría de Salud Pública frente al contagio por COVID-19 que están teniendo los menores de edad en Manizales. En la actualidad, en los centros asistenciales hay 13 de ellos hospitalizados, dos en Unidades de Cuidado Intensivo, y se reporta la muerte por esta causa de una pequeña de tan solo cuatro años de edad que padecía de una enfermedad autoinmune y que no pudo resistir el virus.

Carlos Humberto Orozco Téllez, titular de la cartera municipal, advirtió que esta enfermedad ya no es solo del resorte de los adultos, por lo que las medidas se deben extremar aún más para proteger a la niñez. “Se pierde el mito de que los niños no enferman y son resistentes a la COVID-19. Cualquier persona adulta que comparta un ambiente cerrado, mal ventilado, con una carga viral alta puede infectar a un menor”, señaló.

Los síntomas en los niños son los mismos que en un adulto: tos, fiebre, diarrea, malestar general y dolor en el cuerpo. “Y pasadas dos o tres semanas, pueden presentar algo que se denomina inflamación multisistémica, que equivale a un padecimiento prolongado acompañado de más dolores musculares, malestar, ojos rojos y pérdida del apetito y del peso, lo que lleva a convidar una nueva atención médica”, explicó el Secretario.

La recomendación primera es practicar el autoaislamiento preventivo en caso de sospecha del virus y, en caso de convivir con un niño, este nunca debe dejar de portar el tapabocas y deben dormir en habitaciones separadas a las del adulto infectado. Es importante recordar que las vacunas aún no han sido probadas en menores de 16 años y, por lo tanto, no se pueden aplicar en ellos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad