13 armas de fuego fueron incautadas en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional bajo la estrategia de seguridad plan choque “construyendo seguridad”, presentó el balance de seguridad y convivencia durante las recientes 48 horas en el departamento de Caldas.

En los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas, en el fin de semana se realizaron campañas de prevención, controles y planes en establecimientos públicos, donde se logró la captura de 59 personas por diferentes delitos entre ellos 12 por orden judicial, la incautación de 13 armas de fuego, 4 armas blanca y más de 1.000 dosis de estupefacientes incautadas, son los resultados de la estrategia aplicada en los municipios y sectores de mayor complejidad.

En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASFLAGRANCIA47
ORDEN JUDICIAL12
TOTAL59
INCAUTACIONESMARIHUANA731 Gramos
BASUCO159 Gramos
BASE DE COCA176 Gramos
COCAINA  23 Gramos
TOTAL         1089
ARMAS BLANCAS04
ARMAS DE FUEGO13

Casos destacados

Capturado orden judicial, En zona urbana del municipio de Salamina, en puesto de información y solicitud de antecedentes, personas y vehículos fue capturado un hombre de 50 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente por el delito falsedad personal, orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guapi – Cauca, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Capturado por porte de armas de fuego En zona urbana del corregimiento de Arauca Caldas, sector de bomberos, patrulla del cuadrante mediante labores de patrullajes, registros y control a personas logró la captura de un hombre de 31 años, a quien le fue hallado 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre 20,  avaluada en $ 2.500.000 pesos. El capturado y el arma fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Capturado por porte de armas de fuego  En el municipio de Chinchiná en el barrio Villa Colombia, la patrulla del cuadrante mediante patrullajes, registros y control a personas logró la captura de un hombre de 30 años, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, con 05 cartuchos del mismo calibre. El capturado, arma de fuego y munición incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad