CaldasEconomía

126 trabajadores afiliados recibieron certificación en programas de Formación T de Confa

[smartslider3 slider=»2″]

El programa de formación T de Confa busca apalancar el mejoramiento de la competitividad, productividad y sostenibilidad de las empresas del Departamento de Caldas a través de la financiación de procesos formativos dirigidos a los trabajadores afiliados. 

Según Olga Piedad Peláez Castaño, Gerente del Subsidio en Confa, “de esta manera contribuimos a cerrar brechas en competencias de los trabajadores, aportamos a la sostenibilidad de las empresas  y a mantener la empleabilidad. A la fecha hemos realizado  47 procesos formativos  y para esta estrategia en total contamos con 842 millones de pesos. Para este año nos focalizamos en la formación a empresas aguacateras, mineras, call center,  de construcción y madereras”

Los 126 trabajadores afiliados que recibieron las certificaciones en Derecho laboral para no abogados, Lean construction y Logística, distribución y gestión de inventarios,  fortalecieron sus conocimientos profesionales, lo que les permitió actualizar su perfil  a lo que actualmente demanda el sector productivo.

Eduardo Uribe Trujillo, de la empresa agrícola La Argentina, finca cafetera en el municipio de Palestina, recibió el certificado de Derecho laboral para no abogados, y manifiesta que: “a nivel personal fue una satisfacción muy grande, porque fue un acercamiento maravilloso al derecho laboral, fue claro y didáctico, se iban presentando situaciones en la finca y se fueron aclarando dudas y respondiendo a situaciones. En el campo es una necesidad que se volvió primaria, cada vez tenemos más exigencias del Gobierno y tenemos que estar preparados para manejar estas situaciones”.

Por su parte, Nelson Velázquez Cardenas, del Grupo empresarial IPC Conelec y Sistelec, recibió la certificación en Logística, distribución y gestión de inventarios afirma que “la certificación impactó de forma positiva y ayudó porque enfoca diferentes procesos en todas las áreas de la empresa, son conocimiento para implementarlos en los puestos de trabajo, lo recomiendo al 100% es un curso interesante donde nos permite estar actualizados”.

A su vez Luz Adriana Trujillo Galvez, Gerente de la Constructora Trujillo y Asociados, y quien recibió junto a su equipo de trabajo la certificación en Lins Construction manifiesta que “realmente es muy valiosa la información porque permite mejorar los procesos, nosotros estamos en una industria muy rudimentaria, y los procesos son aún empíricos, y haber recibido esta certificación tiene mucho valor porque permite ajustar sus  procesos en la obra”. 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad