Colombia

Consejos para que se vista como nunca en este invierno 2022

Como todos sabemos, nos estamos acercando cada vez más a la llegada del invierno en todo el Hemisferio Sur, y por lo tanto a sus bajas temperaturas. Si bien existe gente fanática del verano y del calor en todas sus expresiones, también están aquellos que eligen siempre los climas fríos por sobre los demás.

Tanto el otoño como el invierno, son una gran oportunidad para comenzar a vestir toda esa ropa de abrigo que se tiene guardada en el placard y armar nuevos looks. De todos modos, hay mucha gente que se encuentra ante un gran conflicto frente a esta situación, ya que no tiene ropa abrigada suficiente y no sabe por dónde comenzar a equiparse.

Además de todo esto, las últimas tendencias están cambiando muchísimo con respecto a las pasadas y la nueva temporada otoño-invierno está dando un fuerte giro innovador en el mundo de la moda, es por eso, que tal vez muchos se encuentren en el mismo problema de no saber qué ponerse en los días fríos y cómo combinar colores y estampas sin quedar tan anticuados.

En este artículo entonces, te ayudaremos a solucionar tal problema y a informarte un poco más acerca de qué es lo que se comenzará a usar. Así podrás elegir que modelos quieres ir adquiriendo desde ya, para anticiparte con todo al nuevo cambio de temporada. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las nuevas tendencias para esta temporada otoño-invierno?

Primero que nada, hay que hablar de aquellas cosas que se harán tendencia en este 2022. Conocerlas con antelación, facilitará mucho más conseguir las prendas antes de que arranque por completo la temporada, los precios suban o te sorprendas en algún día frío que te tome desprevenida. Toda esta información puedes descubrirla de antemano, por medio de las pasarelas de moda que se realizaron en estos últimos meses de marcas de diseñadores destacados en el mundo, ya que son siempre quienes influyen en las modas del año o temporada.

Comenzando por la parte de los abrigos para mujer que se usarán, se destacan las camperas de cuero bien grandes y más que nada vintage, una opción bastante eco friendly para reutilizar la ropa, no matar más animales y no utilizar productos plásticos para los cueros sintéticos; los blazer mujer oversissed, para romper un poco con la total formalidad e imponer la ropa unisex para todos; las tweed jackets; los chalecos de lana, más que nada los con un diseño pied de poulé grandes o cortos; los cárdigans tejidos de lana de colores vivos o nude; los tapados bien largos y grandes; las camperas puffer de colores o negras; los buzos oversissed de colores; las camperas de cordero y muchos más tipos de abrigo para mujer.

Pasando a la parte de las piernas, lo que más se usará, e inclusive ya se está viendo bastante entre la gente, son los pantalones sastreros tiro alto y bien grandes, los pantalones de corderoy, las medias rotas can can y de red rotas, las faldas tipo colegialas, las mini faldas ajustadas con un tajo al costado, los pantalones de cuero, engomados o vinilo, jeans Oxford y sueltos, las faltas sastreras bien cortas, faldas largas de tul o estampas por arriba de pantalones de jean o calzas.

Para los pies serán muy habituales las botas bien largas hasta las rodillas, los borcegos tipo Doctors, botas con plataforma, tenis casuales mujer como los tenis blancos o negros, zapatos de vestir y zapatillas grandes.

Por último, con respecto a la parte de arriba que va por debajo de los abrigos, se utilizarán las poleras de lana y de microtul, los tank top, los top en forma de bikini o cruzados, corsets, las poleras básicas, las remeras oversissed, las camisas grandes blancas, rayadas o de colores, los vestidos con cortes como los de Maddy de Euphoria y los monos de vinilo como los que lleva Rosalía o Bella Hadid.

Los colores, estampados y texturas que más se usarán en esta temporada

Como hablamos un poco más arriba, estarán muy de moda los colores fuertes, principalmente el rosado, azul, rojo, verde, violeta y el nuevo color block; pero también los más tradicionales como los colores nude, negro, blanco y mucho marrón, dirán presente frente a las bajas temperaturas. 

Por otro lado, las telas y estampas que innovarán son las aterciopeladas, el microtul con transparencias y estampas psicodélicas, la gamuza, el PU, el corderoy, las inflables, el vinilo, el glitter las satinadas, el cuero, el cuadrillé, la lanilla, de red, floreadas, tejidos new age, el tul y el peluche.

Accesorios perfectos para usar con tus prendas que no deben faltarte

No debes olvidarte de algo tan importante como los accesorios, ya que son los principales acompañantes de tus prendas y hacen que estas se vean más únicas y destaquen aún más.

Las maneras de usar accesorios que consideramos ideales, son las cadenas tanto en pulseras como collares, las cadenas pequeñas con dijes delicados, los accesorios de oro o acero quirúrgico, las orejas con muchas perforaciones y una buena combinación de accesorios parecidos, los aros raros como los con botellas, con piedras o alguna otra forma, las argollas, los lentes retro grandes o pequeños tanto para el día (de colores marrones preferiblemente) o para la noche (negros o de colores), los anillos grandes en bastantes dedos de la mano y los collares de perlas o piedras como los que usa Olivia Rodrigo o Harry Styles.

En fin, como ya habrán visto, la moda cambió rotundamente y se han empezado a usar prendas más innovadoras. Si bien no todos tienen el mismo estilo de vestimenta, las pasarelas nos han sabido demostrar cómo será la nueva moda más high, mientras que otras influencias también demuestran que cada uno puede usar lo que quiera, prendas originales, sin género, reutilizadas, vintage, de alta costura, de marca o de diseñadores independientes. Todo, sin perder la belleza estética.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad