CaldasCoronavirusSeguridad

122 uniformados y 22 vehículos acompañarán el traslado de las vacunas COVID en Caldas

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que desde el departamento se garantiza la seguridad para la recepción, almacenamiento, distribución y transporte de las vacunas contra COVID-19 en la región.

“El gobierno departamental, en coordinación con los organismos de seguridad como la Policía Nacional, desplegaremos unos operativos claros, con el propósito de salvaguardar y proteger las vacunas y cada uno de los puestos de vacunación”, dijo. 

El funcionario manifestó: “122 uniformados en Caldas, acompañados de las diferentes estaciones, van a custodiar las vacunas en el departamento, además de 22 vehículos. Nosotros desde el Gobierno de Caldas y bajo las competencias de la Secretaría de Gobierno haremos un seguimiento minucioso para salvaguardar y proteger este bien público. Nos corresponde a nosotros como servidores proteger las vacunas para que no vaya a haber ninguna situación que  ponga en riesgo todo lo que se tiene planteado para el proceso”.

Igualmente, ratificó: “los establecimientos de almacenamiento van a estar custodiados por el primer anillo de seguridad, que es la Policía Nacional. Nosotros desde la Gobernación , desde la Secretaría de Gobierno y de manera interinstitucional, protocolizamos un paso a paso con el fin de garantizar la seguridad de la vacunación. En los lugares de almacenamiento prestaremos la custodia con la Policía  y si es del caso, con el Ejército vamos a estar pendientes de las reacciones, por si pasa algún acontecimiento y reaccionemos de manera rápida y eficaz”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad