120 riñas se registraron durante el fin de semana en Manizales

Varias riñas producto de la intolerancia fueron atendidas por los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Manizales, muchas se originaron por el consumo de licor en las calles. En total se capturaron a 18 personas por varios delitos.

Un fin de semana con más 3.000 llamadas que entraron a los números únicos del cuadrante, CAI, subestaciones y al 123 movilizaron la atención y la priorización de motivos de policía. Aproximadamente 120 riñas se atendieron y muchas de ellas producto de la intolerancia sumado al consumo de licor, previniendo en varios casos lesiones personales. Por su estado de exaltación se trasladaron a 13 personas a instalaciones policiales para prevenir hechos lamentables. También se realizaron 127 comparendos por comportamiento contrarios a la convivencia.

También se logró la captura de 18 personas por diferentes delitos. Se incautaron 75 armas corto contundentes, 61 dosis de estupefacientes y un arma de fuego.

En otros hechos:

Un hombre de 31 años fue capturado por ser el presunto responsable del feminicidio ocurrido en la madrugada del domingo en la finca Playa Rica, ubicada en la zona rural de la vereda las Pavas.  Los uniformados de la subestación procedieron en su aprehensión en atención a los señalamientos de la comunidad quienes mencionaron que el indiciado asesinó a su pareja sentimental, y le prendió fuego a la casa lugar donde encontraron el cuerpo de Natalia Escudero de 29 años.  La primera hipótesis que se maneja es el tema pasional. El capturado será llevado  audiencia de legalización de captura después de su recuperación de salud  al haber ingerido sustancias que le provocaron graves quebrantos.

En la carrera 21 con calle  17 al interior de una residencia, el cuadrante 28 del CAI Centro capturaron en flagrancia a un hombre de  46 años por el delito de lesiones personales causadas  a una mujer de 39 años, a quien le prestaron la atención y asesoría. El  informe médico indica que la señora presentaba laceraciones  en el rostro, brazos, antebrazos y dedos, producidas con arma corto contundente. Según testimonios el capturado la agredió con pico de botella.

El cuadrante 31  del CAI el Nevado hizo entrega de una motocicleta a  un ciudadano de 57 años.  El hombre fue víctima  de  hurto en la modalidad de halado. La moto avaluada en la suma de  6 millones de pesos la encontraron parqueada en la vía pública.

Un arma de fuego tipo artesanal fue incautada en la  madrugada del sábado en zona boscosa de la carrera 28 con calle 25 en el barrio Marmato por el cuadrante 23 del CAI Nevado. Hallazgo que se da tras la información ciudadana que indicaba la presencia de un hombre en el sector que dejó tirado un elemento extraño y al notar la presencia de los policías huye.

Investigación:

Durante la madrugada del domingo se presentaron dos homicidios aislados que están en proceso de investigación.

En un hecho aislado  la Policía investiga la muerte violenta producida con un arma corto contundente en la integridad de Juan David Loaiza de 22 años, residente en la comuna cinco ciudadela del norte, quien fue encontrado en vía pública sector las “vallas” (antigua vía Arauca)  a eso de las 04:55 am. Conocido el hecho la patrulla cercana al sector conduce a un hombre  de 22 años quien por sus rasgos físicos sería el presunto homicida, además le encontraron un arma corto contundente que será objeto de estudio por los investigadores que están en el esclarecimiento del caso.

Otro hecho que es materia de investigación sucedió a eso de las  02:50 am, el cuadrante encontró en la carrera 29A con calle 47 el cuerpo sin vida de Lorenzo Montoya Ospina de 31 años conocido en el barrio González como “Lolo”. Presentaba una herida en el pecho producida con arma blanca. La víctima había sido capturado por el delito de  agresión a servidor público, además estaría relacionado por la comunidad como  un hombre generador de conflictos e inseguridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad