12 personas capturadas en Manzanares por tráfico de estupefacientes

La Policía en Caldas dentro de su estrategia de seguridad Plan Choque, obtuvo un importante resultado a favor de la tranquilidad y convivencia ciudadana de los habitantes del municipio de Manzanares.

12 Personas capturadas, entre ellas sus principales líderes un hombre de 27 años de edad conocido como “tenedor” y su hermana de 30 años conocida como “tenedora”, hacen parte de los resultados. También fueron capturados alias “marcos”, alias “la mona”, alias “mataco”, alias “boquinche”, alias “Pablito”, alias “paisano”, alias “palos”, alias “Moyano”, todos ellos solicitados mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La operación permitió además, la incautación de 2 armas de fuego, una pistola y un revólver, 1 millón 630 mil pesos en efectivo al parecer producto de la venta del estupefaciente, y la cantidad suficiente para la producción y consumo de 3600 dosis entre marihuana y bazuco.

Para lograr este importante resultado, la Policía con sus unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron la investigación de 10 meses, gracias a las denuncias de la comunidad que se sentían afectadas, hasta llegar a convertirse un mito urbano de inseguridad. 

Fueron ejecutadas 6 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios el Carmen, San Roque y el Mirador. La estructura tenía atemorizada la población, considerado como un mito urbano, pensaban que eran intocables por las autoridades.

Afectaban principalmente los entonos estudiantiles del Instituto Educativo Manzanares y Colegio Nuestra Señora del Rosario.

La actividad policial, permite recuperar el Parque Lombo, El Mirador y el Coliseo Municipal.  

En la audiencia de legalización de captura, a 10 de ellos les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

Foto: cortesía Policía de Caldas 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad