CaldasNaturaleza

12 Negocios Verdes de Caldas participarán en Bioexpo 2021

Bioexpo es la principal Feria de Negocios Verdes y Sostenibles del país, donde los productores pueden identificar la oferta y la demanda del mercado, asistir a espacios de formación y de negociación comercial, e intercambiar experiencias con empresarios, compradores y ciudadanos para impulsar y posicionar sus canales de comercialización.

Por Caldas, 12 Negocios Verdes de 47 que están inscritos y verificados ante Corpocaldas y avalados por la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participarán en esta muestra comercial que se realizará en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín.

Este año, se resaltará el Negocio Verde más representativo de cada región, en Caldas se eligió a Fábrica de Ríos de la Fundación Huella Cero, por su labor de conservación del ecosistema de páramo aledaño al P.N.N. Los Nevados, por medio de actividades de adopción de árboles y ecoturismo.

“Para Corpocaldas es muy importante asistir un año más a la feria más importante de la biodiversidad que se realiza en Colombia, en donde los Negocios Verdes pueden mostrar todo lo que se hace a favor del medio ambiente y el impacto positivo que generan en los aspectos social y económico. Este año queremos destacar en esta vitrina el Negocio Verde Fábrica de Ríos porque sabemos la importancia de conservar este ecosistema para la preservación de servicios ecosistémicos como el agua y el aire”, dijo Martha Cecilia Escobar Muñoz, profesional especializada del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

Negocios Verdes de Caldas que participarán en Bioexpo 2021

 Negocio VerdeMunicipioProducto
1.Lomaprieta AsicaféRiosucioCafé tostado y molido
2.Impact Partnes – La TentaciónVictoriaChocolates
3.Fábrica de RíosManizalesEcoturismo
4.Frutas Doña ChusManizalesFrutas      deshidratadas      y aromáticas de frutas
5.Delicias del PlátanoAnsermaBocadillos de plátano
6.Santo AromaManizalesChocolates
7.PatachínManizalesProductos    de    plátano    y patacones
8.Asociación         de                          Artesanos Indígenas de Caldas -SinfanáRiosucioCanastos y cestería
9.Asociación Semillas del CampoSamanáChocolates
10.Victoria Dulce S.A.S.VictoriaMiel    de    abejas    y    otros productos derivados
11.Cooperativa Comercializadora de Salamina -CoomersaSalaminaPanela
12.Asociación de Artesanos de San Lorenzo -CisloaRiosucioCanastos y sombreros

Negocio Verde

Es considerado como la actividad económica que oferta bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Corpocaldas verifica actualmente nuevos productores para inscribirlos a la Ventanilla de Negocios Verdes y alinearlos con el lema que caracteriza este proyecto: Conservar produciendo y producir conservando.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad