CaldasNaturaleza

12 empresarios caldenses recibieron certificados de negocios verdes

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas acompañó a Corpocaldas en la entrega de certificados de confianza de Negocios Verdes, expedidos a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a 12 empresarios y emprendedores caldenses. Los beneficiados han avanzado en el cumplimiento de requisitos relacionados a la responsabilidad ambiental, social y económica, y desde los diferentes sectores de negocios verdes contribuyen con el cuidado del planeta.

La Secretaría de Medio Ambiente se convierte en aliada de este proyecto, con el propósito de ampliar la cobertura al brindar apoyo a la hora de gestionar que más empresas se interesen en certificarse en este proceso de sostenibilidad ambiental y social, que generará gran desarrollo para el departamento.

La secretaria de Medio ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, afirmó: “El equipo de la secretaría puede apoyar a Corpocaldas con esta iniciativa y de este modo podemos lograr certificar muchos más negocios que tiendan a generar sostenibilidad ambiental, uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo departamental”.

Los empresarios que adquieren y tienen el derecho de uso de marca de negocios verdes tendrán más posibilidades en comercio exterior, proceso de internacionalización y la posibilidad de ingresar a plataformas de grandes superficies.

Las categorías en las que pueden inscribirse las empresas interesadas son:

  • Bienes y servicios sostenibles: provenientes de los recursos naturales como el biocomercio, agrosistemas sostenibles y negocios para la restauración.
     
  • Ecoproducción Industrial: aprovechamiento y valorización de residuos, fuentes no convencionales de energía renovable, construcción sostenible y otros bienes y servicios verdes sostenibles.
     
  • Mercado de Carbono: mercado regulado o mercado voluntario. Compra y venta de créditos que representan la captura o emisión evitada de dióxido de carbono.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad