Chec puso en marcha su nuevo bus eléctrico

Durante el evento, que se llevó a cabo ayer en el Recinto del Pensamiento, el gerente de CHEC, Jhon Jairo Granada Giraldo, hizo anuncios importantes para la Ciudad, como la próxima instalación de la primera electroliniera pública de Manizales, la creación de la mesa de movilidad sostenible y la presentación oficial del bus 100% eléctrico que estrenó la empresa el pasado mes de enero.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó la iniciativa durante su intervención: “ el Gobierno Nacional trabaja en una política de esta do sobre la calidad del aire; elementos relacionados con transporte, calidad de los combustibles y educación hacen parte de ella. Lo que presenta hoy CHEC demuestra que podemos ser más ambiciosos en temas de movilidad eléctrica, es por esto que Manizales ha sido ejemplo a nivel nacional en temas ambientales ” .
Por su parte, el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, indicó que la movilidad sostenible ya hace parte de la agenda global, por lo que es importante pensar las ciudades desde esta perspectiva e hizo una invitación para que el Eje Cafetero se fortalezca como región y saque adelante estas apuestas.

Así mismo, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri y el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, destacaron en sus intervenciones la importancia de que los sectores empresarial, bancario, educativo , de transportes y de más actores hicieran parte del evento como una muestra del compromiso frente a la implementación de un ecosistema de movilidad más amigable con el ambiente.

Durante la actividad, también se presentaron temas relacionados con la iniciativa de movilidad sostenible, como fueron el estudio de la calidad del aire de Manizales y la pre – factibilidad para la tercera línea del cable aéreo de la ciudad, que dan sustento de la relevancia de la propuesta.

 A partir de este lanzamiento, se espera materializar acciones en diferentes frentes que permitan poner a la región como un referente en la evolución de las formas de transporte y el uso de energías limpias.
La Mesa de Movilidad Sostenible que liderará estos temas está conformada por la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Manizales, Fundación Luker, Manizales Cómo Vamos, Oficina de la Bici, Universidad Nacional, Manizales Campus Universitario y CHEC.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: ผลบอล

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad