110 premios se entregaron en la Tríada de la Cultura en Caldas

Ante el aforo completo del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores se entregaron los 110 premios de la Tríada de la Cultura en Caldas y por medio de la cual se otorgaron recursos económicos a los ganadores en las categorías de Estímulos, Incentivos e Iniciativas Culturales.

La Tríada de la Cultura está conformada así:

  • Fueron 31 ganadores del programa departamental de Incentivos a las nuevas expresiones artísticas y culturales de Caldas, reconocimiento al talento, obra y creación para artistas, gestores culturales y jóvenes que trabajan por el arte y la Cultura.
     
  • Para el programa departamental de Iniciativas culturales fueron 25 las entidades y agentes culturales ganadoras, este programa está dirigido a apoyar las acciones, actividades y procesos artísticos y culturales de duración limitada.
     
  • 54 artistas, colectivos y gestores culturales fueron premiados por el  programa departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura, que reconoce a la trayectoria, vida y obra de artistas, gestores y organizaciones culturales.

Las Danzas del Ingrumá narraron durante cerca de 30 minutos, a través de la danza y la música, parte de las tradiciones y del folclor caldense, exponiendo las investigaciones culturales realizadas por Julián Bueno Rodríguez, director del grupo dancístico.

Hablan los ganadores
Programa departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura, ganadora Liliana Díaz Orozco, reconocimiento a la vida y obra a un director, dramaturgo o actor
“Llevo 34 años en el teatro, 20 en la dirección teatral, el teatro es el mejor regalo de nuestros ancestros, agradecemos a la secretaría de Cultura y al gobierno de Caldas por su apoyo ya que es muy importante para nosotros mostrar lo que estamos haciendo”.

Programa departamental de Incentivos a las nuevas expresiones artísticas y culturales de Caldas, ganador en Danza como incentivo a los nuevos lenguajes de la Danza, Triciclo Fundación, director Willi Barreto:
“Le estamos apostando a la democratización de la danza con chicos de todos los niveles socioeconómicos para que tengan accesos a la danza, tenemos como meta el desarrollo de los niños en acrobacia, danza, danzas áreas, danzas clásicas y contemporáneo”.

Programa departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura, vida y obra de un escritor caldense, Octavio Escobar Giraldo:
“me motiva escribir el hecho simple de contar historias, hacer antologías, cuentos y realizar la Feria del Libro de Manizales, agradezco a la secretaría de Cultura y la Gobernación de Caldas”.

Esta tríada premió a representantes culturales de Samaná, Aguadas, Anserma, Norcasia, Chinchiná, Neira, Manzanares, Manizales, Villamaría,  Pensilvania, Viterbo, Risaralda, Belalcázar, Riosucio, Supía, Marmato.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad