CaldasEconomía

11 municipios de Caldas le apostarán al fortalecimiento de sus empresarios

[smartslider3 slider=»2″]

Con la participación de 11 alcaldes de diferentes municipios de Caldas se llevó a cabo la socialización del convenio asociativo entre la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas para fortalecer el sector empresarial de los diferentes municipios del departamento.
 
“El convenio busca apoyar en los municipios a los empresarios y emprendedores en el mejoramiento de la productividad y competitividad. En pocas palabras, lo que queremos es que estos tengan la posibilidad de participar en programas de orden nacional, entre ellos Fábricas de Productividad, pero bajo la asesoría de profesionales que garanticen mejores resultados durante sus procesos”, explicó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación. 
 
El convenio entre estas dos entidades consta de componentes como: Fábricas de Productividad; emprendimiento e innovación; competitividad y análisis sectorial; Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas; transformación digital, y clúster de turismo.
 
La directora de la Unidad de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales, Marta Ligia Serna, señaló: “Es muy importante seguir contando con el apoyo de la Gobernación de Caldas, un aliado fundamental para los procesos de competitividad y desarrollo del departamento. Queremos abordar varios frentes estratégicos, no solo el tema de competitividad, también buscamos dinamizar temas de emprendimiento, innovación, y turismo”. Cabe resaltar que el programa Fábricas de Productividad busca la intervención en extensionismo tecnológico a 25 empresas del departamento.
 
Según el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, este acuerdo es una gran oportunidad para generar efectos positivos en los empresarios de los municipios. Así mismo, resaltó la promesa de valor que tiene el programa Fábricas de Productividad, el cual busca generar un crecimiento del 8% a las empresas o empresarios que decidan formarse a través de este.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad