109 mil millones ha invertido la Gobernación en La Dorada

Por BC Noticias


El gabinete departamental, en cabeza del gobernador- Guido Echeverri Piedrahita- rindió cuentas en La Dorada. En este municipio se invirtieron 109.000 millones de pesos en diferentes sectores.

El mandatario de los caldenses aseguró que el municipio es uno de los más importantes para el desarrollo del departamento y que obras como el Centro de Innovación y las plataformas logísticas harán que se “potencie como eje de competitividad” del Magdalena centro colombiano.

Echeverri Piedrahita también se refirió a las fechas de entrega de estas obras, que se harán con dineros totalmente gestionados y garantizados por esta administración.

“Nadie alcanza a imaginar la cantidad de dificultades que entraña estructura un proyecto, el Malecón – por ejemplo  tomó un año de diseño y  llevamos un año concertando la aprobación  y la contratación. Sin embargo, esperamos que en un mes estemos contratando la obra y antes de final de este año, se inicien . Lo importante es que tanto para esta como para el Centro de Innovación dejamos asegurados los recursos.  

En el municipio también se destacan los nuevos quirófanos, salas de parto y esterilización  del Hospital San Félix, intervenciones con las que se garantiza el derecho a la salud de los doradenses.

En La Dorada también se realizaron importantes inversiones en  manejo de aguas residuales y prestación de servicios públicos, además de la construcción de viviendas.

“Hemos construido más de 70 viviendas para reubicación de familias de alto riesgo no mitigables, también tubería, agua potable y acueductos para comunidades rurales, todo esto refleja los más d 6.000 millones que esta secretaría invirtió en este municipio”, señaló la secretaria de Vivienda, Zulay Tatiana León.

Obras de mayor impacto en La Dorada:

  1. PLATAFORMAS LOGÍSTICAS 

Inversión: 2.945 millones

  1. CENTRO DE INNOVACIÓN Y SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Inversión: 16.719 millones

  1. MALECÓN DE LA DORADA

Inversión: 36.861 millones

  1. CAÑO LAVAPATAS

Inversión: 20.400 millones

  1. PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) DE GUARINOCITO

Inversión: 4.640 millones

  1. QUIRÓFANOS Y SALAS DE PARTO DEL HOSPITAL SAN FÉLIX 

Inversión: 3.000 millones

HABLA LA COMUNIDAD

María Ruby Lalinde, habitante de Guarinocito
“Yo felicito a la gobernación porque tomaron los conceptos de la comunidad, así se hace. Todos vamos a hacer el trabajo que nos conduzca a tener calidad de vida. Este proceso de sanear la charla lo esperamos hace 20 años y hoy que es una realidad todo el mundo está feliz”.

Geraldine Gonzales Navarro, estudiante de La Dorada
“Es una oportunidad para los que quieren un mejor futuro y esto es el futuro: una universidad nueva, cerca del hogar  con menos gastos y riesgos. Esperamos que se termine de construir para cumplir el gran sueño de estudiar”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad