ManizalesPolítica

«100 obras se desarrollan en este momento en Manizales» Alcaldía

Manizales desarrolla obras de infraestructura contempladas en el Pacto por la Reactivación Económica: más de 100 intervenciones en las que se invierten cerca de $38 mil millones y que generan un estimado de 2 mil empleos para los manizaleños. Entre las construcciones hay parques, bulevares, escenarios deportivos, mantenimiento de vías y otras.

«Estas contrataciones recibieron más de 6 mil manifestaciones de interés, lo cual es una cifra histórica en materia de transparencia en la historia de la Alcaldía. El Pilar de Obras Públicas de este plan de ciudad es una ambiciosa apuesta que realizan las instituciones municipales, un gran dinamizador debido a los efectos positivos que trae para la economía y, por consecuencia, para la creación de puestos de trabajo», señaló la Alcaldía de Manizales.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de 25 contratos adelanta acciones de mantenimiento de pavimento en cerca de 80 puntos de las zonas urbana y rural. Para estas intervenciones se contrata mano de obra local.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas, destacó: “hacemos una intervención en el área urbana de alrededor de 20 mil metros cuadrados en obras que la comunidad reclamaba desde hace algún tiempo, tales como la Avenida Centenario, Bosques del Norte, la pavimentación del sector conocido como Guri-Guri, el cual pedían los ciudadanos desde hace 18 años”.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, indicó al respecto: “es un paquete muy grande de obras públicas, cerca de $790 mil millones de inversión listos para contratar, con estudios y diseños que nos permitan salir y hacer esta inyección económica para reactivar la ciudad en general, y la cadena de la construcción en particular”.

Escobar agregó que estas obras están pensadas y proyectadas a largo plazo: “las elegimos con una mirada de futuro, de manera que no fuera solo tapar huecos o hacer intervenciones coyunturales, sino que activen y dinamicen obras públicas que nos permitan llegar a nuestra propuesta de futuro”.

En próximos días iniciarán las obras de un puente vehicular en el sector del Bajo Galán conocido como Las Marraneras. Se invierten cerca de $1.000 millones en esta construcción que la comunidad pedía desde hace 10 años.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad