100 mujeres de Manizales se beneficiarán con proyecto de confección de la UCM y la Alcaldía

En la UCM se realizó una jornada de socialización para fomentar los procesos de formación en confección para los interesados en hacer parte de la cualificación de mano de obra en el sector textil, en compañía de entidades aliadas.

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía, SENA Caldas, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker y la Fundación Bolívar Davivienda son las instituciones asociadas con la UCM en el desarrollo del proyecto que buscará impactar en la unidad productiva en procesos de confección.

“Este proyecto consiste en la cualificación de la mano de obra de 100 mujeres de comunidades vulnerables de la ciudad que recibirán formación en temas de confección” explicó Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UCM.

Asimismo, el proyecto busca potenciar la construcción de empresa entre estas comunidades, así lo aseguró Flórez: “A las mujeres que tienen la oportunidad de vincularse laboralmente y que deciden tener una unidad productiva, las vamos a estar acompañando desde la unidad para la consolidación de su proyecto”.

Prácticas para formar trabajo

Ricardo Germán Gallo, secretario encargado de TIC y Competitividad, enfatizó en la necesidad de este proyecto para la ciudad: “Son más de 900 empresas que tiene la ciudad en confecciones que están esperando la mano de obra que no encuentran. Tienen que ir a maquilar fuera porque la ciudad no le provee de eso”.

Además, apuntó a los alcances que tiene el desarrollo de este proyecto: “En los procesos que llevamos desde 2016, hemos formado más de 170 personas, de los cuales más del 70% han quedado vinculados laboralmente con todas las condiciones de formalidad. Queremos entregar esa mano de obra calificada”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad