CaldasPolítica

100 mujeres de Caldas llegarán a Manizales para hablar sobre equidad y dignidad

[smartslider3 slider=»2″]

Tratar a profundidad asuntos relacionados con la equidad de género, emprendimiento, acciones políticas y crecimiento personal, con los cuales se busca seguir empoderando a las mujeres de Caldas, es el objetivo del tercer encuentro de Consejos Comunitarios del departamento Sueños femeninos de dignidad y equidad.
 
El evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en el Salón Olimpia del Teatro Los Fundadores, actividad en la que participarán cerca de 100 mujeres líderes de diferentes municipios del departamento.
 
“Sabemos que estos espacios son fundamentales para empoderar a nuestras queridas mujeres del departamento en temas de emprendimiento, acciones políticas y crecimiento personal. El rol de la mujer es y deberá seguir siendo fundamental para el crecimiento de la sociedad, tanto en lo económico como familiar”, expresó Camila Castillo, primera gestora Social del departamento.
 
El encuentro está organizado por la primera gestora del departamento; la primera gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo, y entidades como Acopi Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales.

“Es muy importante este tipo de encuentros, ya que nos permiten tener un diagnóstico de cómo se están liderando los procesos de políticas públicas de las mujeres”, afirmó, Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales.
 
Acevedo resaltó la importancia de presentar diferentes casos exitosos a las mujeres que participarán en los dos días de programación, ya que estos sirven de ejemplo a otras mujeres que buscan sacar adelante sus proyectos de vida.

“La idea es poder seguir llevando ese mensaje de empoderamiento femenino a todos los rincones de Caldas. Sabemos el rol tan importante que está teniendo la mujer en todos los ámbitos sociales, culturales, políticos y demás escenarios que nos permiten ser parte del desarrollo de la sociedad”, manifestó Olga Patricia Osorio, integrante del Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales.
 
Entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan la socialización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Caldas «Todas las Voces«, y la presentación de la estrategia Sello Rosa por la diputada María Isabel Gaviria. Así mismo, se desarrollará el Foro Mujeres Representantes “Aquí entre nos”.
 

Presentación la estrategia De puertas para adentro
Este viernes y sábado en Chinchiná, la primera gestora de Caldas, Camila Castillo, dará a conocer su estrategia De puertas para adentro, dirigida a las familias caldenses con el objetivo de crear y fortalecer entornos protectores en donde niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres estén en hogares amorosos, seguros y con proyectos de vida asertivos.
 
Según la primera gestora departamental, el beneficio más grande de esta estrategia estará en lo personal, en lo emocional, y en la gestión de los conflictos de forma asertiva.
 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad