CaldasCultura

100 millones se invertirán en el Centro Cultural de la Música y Artes de Riosucio

50 millones de pesos aportará este año la Secretaría de Cultura de Caldas para la reconstrucción y mejoramiento del Centro Cultural de la Música y las Artes de Riosucio. Los recursos se suman a otros 50 millones de pesos de la Alcaldía, destinados a la intervención física del bien inmueble cultural, patrimonio histórico y arquitectónico, incluido en el Paisaje Cultural Cafetero que lo declaró la Unesco como Patrimonio Mundial, el 25 de junio de 2011.
 
La edificación presenta fallas estructurales considerables, su construcción es básicamente en tapia y no ha tenido intervenciones en su estructura ni mantenimiento adecuado para su conservación, expresó el jefe de la Oficina de Cultura y Turismo de Riosucio, Carlos Alberto Restrepo.
 
Agregó que su avanzado estado de deterioro representa una amenaza de riesgo, tanto para instructores, estudiantes y  visitantes. “Actualmente, este centro está dedicado a la formación en diferentes áreas artísticas, como danza, música, teatro y artes plásticas.  Es el espacio cultural por excelencia de los niños y los jóvenes”, afirmó.
 
Así mismo avanzan las gestiones del secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, para la recuperación física del Centro Cultural Colombia. Este proceso contará con recursos por 1.200 millones de pesos del Gobierno de Caldas, Mincultura y la Alcaldía de Riosucio.
 
En ambas estructuras se gesta la cultura de la Perla del Ingrumá, concluyó el director de la Oficina Cultura y Turismo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad