CaldasMovilidadTurismo

100 mil vehículos se movilizarán por las vías de Caldas durante la Semana Santa

Las autoridades del departamento de Caldas, en colaboración con la Policía y el Ejército Nacional, han lanzado el plan integral de seguridad “Semana Santa Más Segura”. Este plan se implementará durante la festividad religiosa que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo.

Este plan de seguridad busca impactar positivamente en los municipios turísticos del departamento, incluyendo Anserma, Belalcázar, Viterbo, Palestina, Pácora, La Dorada y Norcasia. Se espera que más de 100 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento durante este periodo.

Desde el 18 de marzo, 3.000 unidades de la fuerza pública han estado presentes en las calles, desarrollando campañas pedagógicas, operativos, patrullajes rurales y urbanos, control de actividades clandestinas, inspecciones en establecimientos y supervisión de la comercialización de rifas y chances en municipios priorizados.

El Alcalde de Belalcázar, Fabio Andrés Ramírez Giraldo, expresó: “Estos son territorios de buena y sana convivencia, esta Semana Santa en el bajo occidente nos hemos organizado para que los turistas se sientan seguros. Todos los equipos nos hemos unidos para que esta semana mayor sea ejemplo a nivel nacional. Agradezco a toda la fuerza pública y a la Gobernación por esta articulación”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, hizo un llamado a la responsabilidad y respeto de las medidas de seguridad y salud pública. “Vamos a trabajar 24/7 para que esta estrategia sea exitosa y no tengamos hechos que lamentar. Son 3.000 hombres y mujeres de la fuerza pública que cuidarán nuestro departamento, pero la comunidad juega el papel más importante en esta estrategia”.

Las recomendaciones para los caldenses durante este periodo incluyen: verificar que la casa quede segura antes de salir, vigilar constantemente a los menores, cuidar las pertenencias, evitar el exceso de alcohol, hacer recorridos en grupo, utilizar parqueaderos reconocidos para garantizar la seguridad de los vehículos, y conducir con paciencia y evitar comportamientos agresivos en aglomeraciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad