CoronavirusManizalesSalud

100 mil manizaleños ya tienen el esquema completo de vacunación contra la COVID-19

Manizales avanza en su Plan Municipal de Vacunación contra la COVID-19. Este martes 6 de julio, la ciudad alcanzó las 100 mil personas vacunadas con su esquema completo, es decir, las dos dosis en caso de que hayan sido vacunadas con Pfizer o Sinovac o una sola dosis, si recibieron el biológico Janssen.

“100 mil personas equivalen al 22,2 % de nuestra población manizaleña, entendiendo que tenemos una población DANE proyectada para este año es de 450 mil 074 personas. El total de dosis aplicadas hasta el momento es de aproximadamente 250 mil; de tal manera que nos está rindiendo, pero necesitamos garantizar el cumplimiento de mínimo el 70 % de cobertura”, señaló el Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco,

El funcionario indicó que en las personas con edades superiores a los 60 años de edad se tienen se tiene que atinar a vacunar el 100 % de esta población, ya que deben completar sus esquemas. Sin embargo, recordó que quienes han sufrido COVID y están siendo vacunados con la vacuna tipo Pfizer, solamente requieren una sola dosis.

Para alcanzar la inmunidad de rebaño, la capital de Caldas requiere vacunar con esquema completo a 315 mil 052 personas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad