CaldasCoronavirusSalud

100 médicos de Caldas se capacitarán en el manejo y atención del COVID-19

Con el objetivo de brindar conceptos y herramientas prácticas para empoderar a los profesionales de la salud en temas relacionados con el diagnóstico, manejo y medidas de seguridad para la atención del Coronavirus, la Territorial de Salud contrató con la Universidad de Antioquia un curso virtual de entrenamiento y manejo de COVID-19 en primer y segundo nivel de atención.

La directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, indicó que estas herramientas van a permitir que los médicos de centros hospitalarios de baja y mediana complejidad conozcan cómo atender los casos, cómo se deben manejar y cuál es la ruta adecuada.

“También el SES Hospital de Caldas, la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales nos van a hacer un acompañamiento en la capacitación de estos profesionales a través de las estrategias que tenemos de telemedicina”, aseguró la funcionaria.

La directora de la entidad indicó que son 100 médicos los que se han inscrito para iniciar el curso el próximo lunes 6 de abril, el cual consta de 7 módulos y tendrá una duración de 8 a 9 horas.

“Los médicos también se están capacitando con especialistas en ventilación mecánica y otros temas que no son tan frecuentes en su día a día y así unificar un protocolo frente a la pandemia. Quienes se capaciten deberán replicar la información al interior de su hospital”, añadió Aristizábal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad