CaldasNaturaleza

100 frailejones se sembraron en el Parque Nacional Natural de los Nevados

En un esfuerzo por potenciar la conservación y el cuidado del ecosistema de páramo, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, sembró 100 frailejones en el Parque Nacional Natural Los Nevados. La siembra se realizó en la zona de Romeral I, propiedad de la Gobernación de Caldas.

Antonio García Idárraga, contratista de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, destacó la importancia de los frailejones en la protección del agua. “Los frailejones, al ser árboles de zonas protectoras, nos ayudan a cuidar el agua”, dijo.

La siembra fue realizada en conjunto con el Ejército Nacional, Jóvenes Hijos del Kumanday y Parques de Colombia. Israel Cuellar Páez, sargento viceprimero y gestor ambiental del Batallón Ayacucho, explicó que estaban sembrando especies nativas como frailejones y plántulas en la ribera del río Chinchiná.

Los frailejones son vitales para prevenir la erosión, ya que sus raíces profundas cohesionan el suelo, evitando deslizamientos, especialmente en zonas montañosas. Además, capturan dióxido de carbono, lo que ayuda a mitigar el cambio climático.

En este día de conmemoración, se recuerda a todos los visitantes del Parque Nacional Natural Los Nevados que deben evitar cualquier contacto con los frailejones y prestar atención para no perturbar el ecosistema.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad