CaldasPolítica

10 viviendas se construyen en Filadelfia con el proyecto bloqueras comunitarias

Don Rodrigo es el de los chistes y el recatón; Javier, con la pica en una mano y con la otra se da un largo sorbo de agua; Manuel transporta la carreta y sus brazos grandes, sin duda, se lo facilitan; doña María ayuda con la pala y lleva una falda larga azul y los boleros apenas dejan ver las botas que usa. Todos están alistando el terreno para la cimentación en donde construirán sus propias viviendas y las de siete familias más en Filadelfia.
 
A todos los une un mismo sueño, tener casa propia para ellos y sus familias, y hacen parte del programa de Bloqueras Comunitarias, de la Gobernación de Caldas. En total en este municipio se beneficiarán 10 hogares con esta estrategia.
 
Filadelfia es uno de los 12 municipios en los cuales las administraciones municipales y la Gobernación de Caldas adelantan el programa de vivienda por modelo de autoconstrucción con las bloqueras comunitarias. Hace unos meses elaboraron los 10 mil bloques para levantar sus propias viviendas.
 
Entre los beneficiarios está Germán García Corrales, quien destaca la importancia de este proyecto: “esto es una maravilla, fuera de que le dan empleo a la gente, todos estamos progresando, ya que se tiene conciencia de que más adelante tendremos la casita, y tenerla es muy bueno porque vamos a dejar de pagar arriendo. Además, el gobierno con esto da a entender que no solo es la mera política, sino que también se preocupan por las personas”.
 
El gerente del programa Bloqueras Comunitarias, Cristian Botero, destacó: “en este proyecto prima la autoconstrucción y el cooperativismo, y está encaminado a la reactivación económica impulsando la mano de obra calificada. En colaboración con las alcaldías municipales y los beneficiarios, buscamos satisfacer las necesidades cualitativas y cuantitativas a nivel de vivienda en el departamento”.
 
Este año la meta es entregar cerca de 200 viviendas en 12 municipios, tres resguardos y dos corregimientos.  El desafío para el cuatrienio es que 507 familias tengan sus propias viviendas a través de dicho programa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad