ColombiaCoronavirus

10 profesionales de la salud dieron positivo para covid- 19 en Pereira

Desde este domingo 12 de abril, la Secretaría de Salud del departamento de Risaralda realiza investigación y seguimiento al caso de 10 personas positivas para Covid-19 pertenecientes al área de la Salud de la Clínica Los Rosales del municipio de Pereira.

Estos 10 casos positivos para Covid-19 se empezaron a confirmar desde el domingo 12 de abril hasta la noche de este martes 14 de abril, por parte del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los 10 casos positivos, hacen parte de los casos oficialmente reportados en el departamento. Desde el mismo momento en que se confirmó la información, se dio inicio al cerco epidemiológico correspondiente para cada uno de ellos.

Las 10 personas positivas para Covid-19 se encuentran en aislamiento en casa, con buen estado de salud.

Como resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el equipo directivo de este Centro Asistencial, la Clínica Los Rosales adoptó el siguiente protocolo:

  • Poner en cuarentena en un lugar adecuado con todas las comodidades al resto de los colaboradores de los servicios afectados, según recomendación de epidemiólogos, buscando así protegerlos a ellos y a sus familias.
  • Tomar muestras PCR para Covid positivo a estos colaboradores.

Una vez se obtengan los resultados de estas últimas pruebas se procederá a definir el curso de cada paciente, pensado siempre en su bienestar y el de sus familias.

«Como un acto de responsabilidad pública la Secretaría de Salud Departamental ordenó la suspensión temporal preventiva del servicio involucrado, con el propósito de acatar los lineamientos del Instituto Nacional de Salud y la autoridad sanitaria del departamento y poder reestablecer la prestación del servicio de salud», señaló la Secretaría de Salud de Pereira.

La Secretarías de Salud municipal y departamental realizarán visitas de verificación para constatar las medidas implementadas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad