10 personas se vieron afectadas por incendio en Chinchiná

La Unidad de Gestión de Riesgo de Chinchiná dio más detalles del incendio de las últimas en este municipio caldense en el que se vieron afectadas dos viviendas. Este hecho ocurrió a las 6:04 p.m. en la CRA 5 # 4 a 21 del barrio Juan XXIII o sector conocido como esquina del Cantor.

Al sitio se desplazaron dos vehículos de bomberos, uno de intervención rápida y maquina de incendio grande en el que se encontraron con un incendio declarado en la parte alta de la vivienda. Por la intensidad de las llamas fue necesario la presencia de otros dos vehículos adicionales, entre ellas una máquinas extintoras y una segunda máquina grande de control de incendio. 14 unidades bomberiles hicieron presencia en el lugar para tratar de controlar las llamas.

Una vez controlado el incendio, se evidenció que los daños se produjeron principalmente en una habitación y sus enseres, parte del techo de vivienda de construcción de bahareque y teja de barro y teja de eternit. Adicionalmente, una vivienda contigua sufre daños estructurales en el techo.

Foto: Cortesía

El incendio se controló en su totalidad, a las 7:18 p.m. Se continuaron las labores de enfriamiento, control y remoción, culminados a las 8:22 p.m. Este hecho no dejó personas lesionadas o afectadas en su integridad con el incendio. La afectaciones solamente fueron materiales.

De las dos viviendas involucradas, fueron censadas diez personas que ocupaban los predios asi:
* 2 mujeres menores de edad
* 5 mujeres adultas
* 3 hombres mayores de edad

Una de las viviendas quedó habitable, y la otra parcialmente ocupada, ya que en el sitio habitan varios núcleos familiares en diferentes habitaciones.

La hipótesis que manejan los organismos de emergencia es que esta conflagración se originó al parecer por una falla eléctrica considerada posiblemente por corto circuito en una de las habitaciones en donde la ocupante almacenada diferentes elementos que facilitaron la propagación del incendio dados los vestigios encontrados. La misma estaba sola y cerrada con llave.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad